IN EXTENSO.- Aurora consolidó anoche una trascendental goleada 0-3 sobre el decaído Universitario de Vinto en el estadio Félix Capriles, resultado que lo llevó hasta la quinta casilla de Torneo Clausura 2022, luego de jugarse 9 fechas del torneo de veteranos extranjeros que no promociona jugadores bolivianos jóvenes.
Mientras, la derrota sufrida a manos del Celeste puso al técnico David Perdiguero de la «U» con un pie afuera del equipo, tras acumular ocho derrotas y un empate. Virtualmente los universitarios analizan de reemplazar al entrenador que hasta el momento no cumple con las expectativas de los hinchas y menos la directiva, ya que se visibiliza el descenso y la pérdida de la categoría de seguir con derrotas.
OTRO QUE SE HUNDE
Mientras que Nacional Potosí se quedó con tres unidades de un partido muy regular, luego de ganarle a Universitario de Sucre 1-0, que cada vez se hunde más y sin retorno, ya que de no reaccionar se verá con el descenso directo o indirecto.
Ni Universitario de Sucre pudo mostrar algún juego de equipo, y Nacional Potosí no pudo superar sus anteriores partidos, pues baja la producción futbolística para el local y visitante, que tuvieron algunas jugadas y oportunidades claras de poder marcar goles.
El primer tiempo no tuvo emociones. Fue un encuentro parejo, que no encontró dueño, y las fuerzas del capitalino y del potosino se neutralizaron.
Universitario debe aguardar al domingo 14 de agosto para medirse en condición de local ante Universitario de Vinto. Los dos últimos de la tabla chocarán.
Por su parte, Nacional Potosí recibirá a Wilstermann en la Villa Imperial el día sábado 14 de agosto