#bolivia #lapazmaravillosa #fraudeyrenuncia #evomorales #cnnespañol #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 11 de 2021, La Paz.- Un 10 de noviembre, hace dos años, la Organización de Estados Americanos (OEA) difundió e hizo conocer a los bolivianos y el mismo gobierno de Evo Morales un informe de las irregularidades y fraude de las elecciones, quien pretendió ocultar esa auditoría de las elecciones en 2019, cuando realizó y planificó la trampa junto a sus operadores y que el mismo gobierno había solicitado.
Mientras que si usted lee este mismo hecho en medios de comunicación masista, cuentan todo al revés y con una versión manipulada, es el caso de ATB, que intenta manipular los hechos del 2019.
El 20 de octubre de 2019, los bolivianos acudieron a las urnas en el marco de las elecciones presidenciales. Al día siguiente, tras verificarse el fraude de Evo Morales por ingenieros bolivianos de la Universidad Mayor de San Andrés, comenzaron las protestas de los bolivianos contra la trampa del gobierno masista y del corrupto Evo Morales.
Tras conocerse el fraude de Morales y sus operadores los datos electorales oficiales fueron desconocidos con movilizaciones desde sectores nos masistas, en una primera etapa, por afines a la alianza opositora Comunidad Ciudadana y luego por los comités cívicos, sobre todo de Santa Cruz y Potosí y en justa razón, ya que se estaba asestando un duro golpe a la democracia con el Fraude monumental que habían preparado los masistas y los miembros del mismo partido en el Tribunal Electoral.
Como era de esperar los conflictos se extendieron hasta noviembre, debido que el MAS activo sus grupos de choques, personas pagadas, delincuentes, terroristas, piromaniáticos, malhechores pata amedrentar a los bolivianos, quemar buses y casas, apalear y pretender volar la planta de gas en Senkata y que ahora son los “héroes” de los masistas.
Mediante un comunicado, el denominado Grupo de Auditores del Proceso Electoral en Bolivia, designado por la Organización de Estados Americanos, dio a conocer el 10 de ese mes la auditoria que pidió el mismo Evo Morales y que pidió que no se publique y la OEA con la seriedad que le caracteriza informe a los bolivianos de las irregularidades que se habían cometido con los votos de los bolivianos, pero ya antes se sabía que Evo Morales y sus operadores hicieron el Fraude, la OEA posteriormente certificó el Fraude y luego los masistas se inventaron el golpe de estado, que nunca hubo.
El secretario General de la OEA, Luis Almagro, basado en ese informe denunció con pruebas certificadas por la comisión auditora, el Megafraude que hasta la fecha intentan revertir la historia y no logran hacerlo para satisfacer al corrupto y fraude Evo Morales.
Esa auditoria de las elecciones comprobando el Fraude de Evo Morales, para tapar la trampa, activo a sus grupos de choque como actualmente ocurre para agredir a los bolivianos (no masistas) pagando con dinero del estado a delincuentes para reprimir a sectores que denunciaron el fraude y al verse acorralado por las contundentes pruebas Evo Morales decidió renunciar al cargo y escapar a México junto a su segundo Álvaro García Linera y en ningún caso hubo un “golpe de estado”, y hasta ahora pretenden hacer creer de la grandísima mentira de Evo Morales y su operadores incluidos Luis Arce que fue parte de ese proceso de cambio de votos.
Sin embargo, Evo Morales acudió para que se lo publiquen a su favor y que no conocían del proceso del fraude de las elecciones y se hizo certificar a su favor, pero que no tiene ninguna validez en el contexto, ya que pretende lavar su imagen Evo Morales con esas publicaciones mentirosas.
Entre las supuestas investigaciones “truchas” y dirigidas están las del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), la Universidad de Salamanca de España, la Fundación Carolina, Center for Economic and Policy Research (CEPR), una “investigación realizada” por expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts y The New York Times, que tuvo acceso a un trabajo de expertos independientes, pero nunca estuvo en Bolivia y simplemente es una investigación antojadiza y subjetiva a la cual los masistas apelan para decir que no hubo fraude, contradiciendo a millones de bolivianos que vieron el Fraude Evo Morales.
RECUENTO CANTINFLESCO
La Procuraduría General del Estado, que nada tienen que hacer dos años después recontó los votos de esas elecciones y claro la conclusión es obvia, ya que el titular de la Procuraduría es del MAS y no es su competencia y el Tribunal dijo que no tiene ninguna validez el reconteo de votos, al final termino siendo una buena práctica de alumnos de la universidad.
Esto ocurrió 15 de octubre de 2021 la revisión de actas electorales de los comicios presidenciales de 2019, y no pasó de ser una anécdota política y buen ejercicio para los universitarios que realizaron esa labor por sus seguidores.
Pecando de ser serio y responsable el procurador declaró en esa ocasión anecdótica para la política nacional y el MAS “Hemos hecho un análisis acta por acta para demostrar que no hubo fraude en estas elecciones del 2019”, fue obvio que los bolivianos no tomaron en serio y menos para poder tomar en cuenta para el comentario, pero si Evo Morales y sus operadores, quisieron validar el cantinflesco reconteo de votos después de do años de haber ocurrido las elecciones, fue algo inverosímil.
Actualmente el gobernador Luis Arce y sus operadores persisten en repetir en cualquier declaración en los medios de comunicación como el mentiroso “golpe de estado” que nunca existió en Bolivia, gobierno de facto de Jeanine Añez otra mentira, ya que sucesión fue constitucional y de acuerdo a la Constitución Política del Estado, y claro que hubo fraude y la historia no se puede cambiar, como pretenden Evo Morales, Luis Arce y sus operadores. (rc/md/bs/pan)