IN EXTENSO.- La Doble Vía Sucre-Yamparáez presenta un avance físico del 52%, según un informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y aseguró que la obra concluirá antes de que se cumplan el contrato establecido.
A esa conclusión se llegó después de que la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, por una parte, y la diputada Delia Arancibia, de Comunidad Ciudadana, por otro, realizaran inspecciones a la construcción de la ruta el pasado lunes y martes.
La ABC esta segura de que la obra estará concluida en marzo de 2025, aunque el plazo firmado es hasta mayo de ese mismo año, tal cual es el compromiso de la empresa constructora Chec.
Actualmente la empresa trabaja con dos máquinas asfaltadoras y una tercera está en fase de montaje para asegurar el cumplimiento del plazo de 1.080 días o tres años calendario.
La construcción comenzó el 22 de mayo de 2022 y al 22 de marzo de este año se cumplieron 660 de los 1.080 días de plazo, lo que representa el 61% del tiempo ya consumido; la obra, de acuerdo a contrato, se debe entregar en mayo de 2025. Sucre/SOCIEDAD/PAN Noticias.