IN EXTENSO.- En el marco de la ejecución del Plan Operativo Anual 2023 en el macrodistrito Cotahuma, la Subalcaldía es unos de los distritos paceños que se beneficia con más obras como un centenar que ya tienen entrega provisional.
“De las 136 obras planificadas en esta gestión, muchas ya cuentan con entregas entre provisionales y definitivas. Hay empedrados, encarpetados, nuevas aceras y graderías en varios barrios de nuestros cuatro distritos”, explicó el Subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
La planificación anual establece que en Cotahuma hasta fin de año deben ejecutarse 136 obras priorizadas por los vecinos, proyectadas y ejecutadas por la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma.
Con este propósito, a inicios de año se lanzó un proceso de licitación para la contratación de empresas constructoras con plazos de entre 35 a 45 días calendario. Muchos de los proyectos diseñados ya son una realidad.
“Hemos construido tapas de hormigón armado para el sistema de drenaje pluvial en Pasankeri Bajo, tenemos el cambio de capa asfáltica en la calle José Palma de la zona Alto Olimpic, la construcción de graderías en la calle Corocoro de Alto Pasankeri Sur, tenemos en plena ejecución la remodelación del área recreativa del barrio Lourdes en la zona Central Tembladerani”, dijo el supervisor de obras de la Subalcaldía Cotahuma, Franz Pinto.
Encarpetados que reemplazaron a calles de tierra o con empedrados deteriorados, enlosetados con sistemas de drenaje pluvial, muros de contención que estabilizan vías de acceso vehicular y nuevas graderías que reemplazan a pendientes bajadas de tierra, son parte de las obras ya concluidas en Cotahuma.
“Las restantes 36 están en plena ejecución y hay algunas que están en procesos de adjudicación que serán iniciadas en el corto tiempo mejorando la calidad de vida de cientos de paceños que habitan en este territorio”, finalizó. rc/jl/amun/La Paz/PAN Noticias.