IN EXTENSO/LA PAZ.- Como que se veía venir y estaba claro que era cuestión de tiempo, pues este miércoles el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Jaimes, ratificó de “procedente la extradición inmediata de Maximiliano Dávila”, exjefe antidrogas de la gestión de Evo Morales, a Estados Unidos donde es acusado por dos delitos de narcotráfico y se complica la situación del masista.
En declaración a los medios de comunicación dijo Jaimes “La determinación ha sido asumida, lo que se aguarda es publicidad del autosupremo que dispone la extradición, declara procedente la extradición inmediata de Maximiliano Dávila Pérez”.
Fueron siete votos que sellaron la suerte de Dávila, el TSJ tomó la determinación de autorizar la extradición de Dávila y desde mañana se procederá a notificar a las partes.
NARCOTRAFICO
El ex zar antidrogas es requerido en EEUU por dos delitos que son asociación delictuosa relacionado con narcotráfico, y asociación delictuosa de portar armas. Indicó que el primer delito, la condena “oscila entre los 20 años a cadena perpetua” y en el segundo existe “una pena de 10 a 20 años”.
Dávila es procesado en el país por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, cuya pena es de entre cinco a 10 años de privación de libertad.
Jaimes aclaró que “Existiendo la doble incriminación y existiendo la no relevancia de la posible pena a imponerse a Maximiliano Dávila Pérez en nuestro país, se ha declarado procedente la extradición a EEUU”, concluyó Dávila. PAN Noticias.