IN EXTENSO.- El Gobierno y el Comando policial, decidieron desplazar a más de 16.000 policías a nivel nacional para preservar la seguridad ciudadana y evitar excesos durante las fiestas de Carnaval y mantener el orden, además de evitar excesos a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas de Carnaval.
El viceministro, Roberto Ríos, declaró “Para el departamento de Oruro se ha definido que son 3.500 efectivos los que se encargarán de brindar todas las tareas de seguridad y de atender a los llamados de auxilio y emergencia que se presenten”, señaló.
PREVENCIÓN
La autoridad también resaltó las campañas preventivas que se realizan en coordinación con la Policía Boliviana, el objetivo es concientizar a la población y disminuir los hechos de violencia doméstica y accidentes en carreteras.
Reitero que “Con la FELCV, por ejemplo, se ha iniciado las acciones de prevención de la violencia, no queremos más feminicidios, más violencia contra niños y jóvenes. El comando también lanzó su plan de operaciones Carnaval sin Excesos en todo el territorio”, dijo.
La autoridad, manifestó que la seguridad ciudadana es una responsabilidad estatal, de la Policía, pero también de la comunidad y de cada ciudadano. LA PAZ/SEGURIDAD/PAN Noticias.