*Intento establecer la mentiras que manejan para lavar la imagen del corrupto Evo Morales.
#bolivia #lapaz #paro #policiaabuso #bbc #cnnenespañol #grd #tvplus #elexpreso “lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 8 de 2021, La Paz.- Un largo informe de gestión del gobierno de Luis Arce, quedó pequeño al gran movimiento del Paro Indefinido que los bolivianos que iniciaron hoy la presión para ser abrogada la ley 1386 que afecta a la propiedad privada e inseguridad de los bolivianos sobre sus viernes.
Al final la gente terminó aburriéndose del informe de Arce, que repitió como loro las mentiras como “golpe” “de facto”, “golpistas”, además de desprestigiar a la anterior gestión y no dijo nada de la gestión corrupta de su jefe de Evo Morales. volvió a destacar su política de reactivación económica (cuando apenas llegamos a la normalidad económica) y las medidas para combatir la pandemia e impulsar la educación tal cual lo hizo la Presidente constitucional Jeanine Añez e incluso sostuvo que hay «intentos de desestabilización» de su gobierno (aunque esa versión la sacan para justificar sus desaciertos), cuando simplemente piden los bolivianos la abrogación de las leyes inconsultas que aprueba sus legisladores con recetas enviadas por el ejecutivo.
Luis Arce en una sesión en la Asamblea Legislativa, donde tuvo que levantar la voz para ser escuchado ya que los gritos y silbatinas hacían incomprensible lo que decía.
Legisladores de la oposición y el oficialismo se enfrascaron en una gresca que estuvo cerca de llegar a los golpes. Los opositores tenían silbatos que hicieron imposible escuchar la primera parte de la retórica del mandatario que algunos momentos los temas estaban mal escrito y en consecuencia mal leído.
Arce centro su informe en varios de los aspectos que ya había señalado en agosto pasado sobre las medidas que tomó para reactivar la economía, luchar contra la pandemia, recuperar la educación, combatir el narcotráfico, entre algunos.
Fue tan pobre al comparar su gestión con el gobierno de Jeanine Añez, al que denominó en constantes oportunidades como una “dictadura”, asegurando que hace un año se recuperó “la democracia intercultural”, pretendiendo establecer otra mentira del masismo, ya que están acostumbrados a manipular la verdad.
Dijo y sin mostrar evidencia manifestó “Hay pequeños grupos que continúan apostando a la desestabilización, a la confrontación y a la división entre bolivianas y bolivianos, aquellos que aún siguen sin mirar el presente con responsabilidad y compromiso, buscando imponer sus intereses mezquinos por sobre los intereses colectivos”, dijo Arce ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, intentando manipular la verdad, cuando en realidad es todo al revés, su partido y discurso es confrontacional, agresivo, divisionista.
Arce cumple su primer año en medio de un paro multisectorial indefinido que se cumple en varias ciudades del país en contra de la ley 1386 de estrategia contra la legitimación de ganancias ilícitas y de esa manera festeja su gestión que no fue de las mejores y simplemente se dedicó a encarcelar, manipular la justicia, persecución política, establecer mentiras como lo del “golpe” cuando fue el Megafraude que millones de bolivianos vieron la trampa que hizo el corrupto Evo Morales junto con Arce.
Muchos de los bolivianos esperaban un discurso de conciliación, pero en el fondo fue de mentiras y manipulaciones, excepto algunas estadísticas que estuvieron totalmente maquilladas.
Estaba claro que el criterio del obre discurso era ofender a los no masistas y establecer mentiras como lo del “golpe”, “de facto”, “derecha”, desprestigiar a los bolivianos en general. (rc/bs/kd)