-Aumento salarial no alcanzaría al 3% y la COB negoció previamente, siendo que la propuesta esta a la medida del gobierno, no de los trabajadores.
#bolivia #lapazmaravillosa #cobvendida #salarios #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 9 de 2021, Santa Cruz.- Félix Huaicho, presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa en Santa Cruz, informó que durante la pandemia varias unidades productivas se vieron afectadas y tuvieron que cerrar y en caso de un incremento más empresas se verán obligadas a cerrar sus operaciones. Aunque y como gran cosa el aumento no superará el 3%, ya concertado con el gobierno y los dirigentes ya conocen del tema.
Sosteniendo que “La Central Obrera Bolivia ya no representa a todos, ellos están velando por su bolsillo, ellos tienen un sueldo fijo. Lo que se debe incentivar que se creen más fuentes de empleo”, dijo Huaicho.
Además, que los empresarios de diferentes rubros advirtieron que en caso de aprobarse un incremento salarial del 5% como lo ha solicitado la Central Obrera Boliviana (COB), se corre el riesgo que muchas empresas que tratan de recuperarse de la crisis de la pandemia se verán obligadas a cerrar.
Según los datos las empresas están en modo de supervivencia y que estas trabajan con plataformas digitales para reducir costos de empleados, lo que hace suponer que incrementar un salario va a provocaría más cierre de empresas.
Mientras que este jueves la Central Obrera Boliviana y el Gobierno decidieron conformar cuatro comisiones para tratar el pliego petitorio del ente matriz y el incremento salarial para esta gestión, aunque los resultados ya se conocen, ya que masistas del gobierno y COB, concertaron previamente la propuesta, lo que implica que la propuesta de la Central esta la medida del gobierno y no superará el 3%, según se conoció en diputados. (rc/cd)