D´BOLEA.- Los presidentes de los 17 clubes de la División Profesional del fútbol boliviano de veteranos extranjeros este viernes se reúnen para definir el sistema de los torneos que se llevarán a cabo durante 2023 y que van propuestas desde jugar por grupos, todos contra todos y otros.
Lo único claro hasta el momento es el anunció hecho por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa que el primer torneo del año comenzará el 5 de febrero y los equipos de preparán para esa fecha, aunque con la incertidumbre de que sea normal los partidos en la ciudad de Santa Cruz, debido a los conflictos que crea el gobierno de Luis Arce.
Entre tanto los presidentes clubes tiene el criterio de comenzar ya no más, ya no desean tener el grupo de futbolistas tan solo entrenando, debido a que es necesario contar con dinero para pagar sus salarios y otros beneficios comprometidos en sus contratos, ya que la iliquidez es evidente en gran parte de los clubes, pese a que recibieron dinero de los derechos de televisión y como adelantamos un buen sector de los clubes comenzará el torneo con números rojos.
La reunión de los clubes será este viernes por la mañana en el edificio de la FBF de Cochabamba, con el único objetivo de escuchar la propuesta de modalidad de ,os futboleros, el mismo que debe ser aprobado por los dirigentes que arman sus equipos. (rc/bs/amun/hj)