D´BOLEA.- Mientras los dirigentes de los clubes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) buscan la explicación de cual es primero “el huevo o la gallina” y sin poder resolver los torneos, peor la corrupción de algunos dirigentes, jugadores, árbitros, pero lo más grave son los intereses personales. Mientras la selección boliviana de fútbol de pésima actuación hasta el momento pretende retomar sus entrenamientos, cuando ya perdieron el tiempo y necesita trabajar 24 horas día para mejorar sus presentaciones en las eliminatorias.
Que es urgente los entrenamientos de la selección, al parecer solo los hinchas se dan cuenta y el técnico y los dirigentes se encuentran en otro “manbo”, el técnico Gustavo Costas, luego de perder el tiempo se dio cuenta el plantel deben entrenar en este tiempo de “vaguerío” de los dirigentes, ya que es fácil la solución del problema en el cuál esta siempre y cuando depongan sus actitudes revanchistas e intereses personales, pero los dirigentes están en “¿por qué les voy a dar gusto?”.
“HAY UN TRAIDOR”
El carísimo entrenador del plantel nacional a regañadientes entrenará, dice desde el sábado y retorno con su entorno familiar que al parecer no tiene la capacidad mejorar el seleccionado o caso contrario contra la Argentina fue un “espejismo” o mediante espías pasaron datos de las características de juego del seleccionado y esta entre el cuerpo técnico, quienes revelaron datos, ya que viendo el vídeo del partido se puede observar que bloquearon todo el juego de cada jugadores e incluso sabían de cómo se mueven los futbolistas bolivianos.
En otras palabras, hubo un ¡traidor” en el cuerpo técnico que pasó información a los argentinos sobre la forma como jugaría la selección de Bolivia y estaba destinado a perder.
GUSTAVO COSTAS
Según el técnico arrancarán el sábado los entrenamientos y se extenderán una semana, cuando pudo ser más tiempo, ya que los torneos están paralizados y están libre, eso depende de Costas, que recién estamos viendo de sus limitaciones y restricciones por su edad.
La selección boliviana debe concentrarse en el partido frente a Ecuador por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas, pero no se toma en cuenta la prioridad de los entrenamientos de los futbolistas, caso contrario estaremos viendo otro fracaso con el siguiente rival.
POCO TIEMPO
Cuando se pudo aprovechar más tiempo, ahora con una semana de entrenamientos, que es insuficiente por supuesto, pudo ser más tiempo, y Costas solo trabaja en teoría, cuando los jugadores necesitan jugar y jugar partidos con cualquier club del país.
Costas dijo a la prensa “Vamos a trabajar a partir del sábado. Sería una semana hasta que se resuelva el conflicto de los campeonatos en el país. Si no se reanudan los torneos vamos a seguir trabajando, aunque esperamos que se vuelva a jugar porque le vendría muy bien al fútbol boliviano”.
“Obviamente vamos a entrenar en La Paz ya que el partido ante Ecuador se jugará acá. Tenemos que aprovechar el tiempo y vamos a tomar en cuenta a 25 jugadores. A más tardar la nómina de convocados se conocerá hoy”, informó.
Como el partido es en La Paz “Todos los convocados serán del medio local, porque las demás ligas están en competencia. Cuando se acerque la fecha de Eliminatorias se sumarán los que militan en el exterior”, lo que equivale decir que entrenarán por entrenar. Lo correcto es ue entrene con el equipo que jugará contra Ecuador.
Trabajar la parte física y más fútbol ya que considera que sus dirigidos están por debajo del resto en esta capacidad.
Los hinchas advierten que Costas no están convencido de trabajar con la selección al dudar y decir “Ojalá podamos mejorar la parte física, la velocidad, el uno contra uno, en el cuerpo, se nota mucha diferencia y en estos partidos creo que todos se dieron cuenta. Hay que estar bien físicamente para competir” y claro es un trabajo de los clubes, pero también del cuerpo técnico del seleccionado.
Para el colmo no jugará partidos amistosos con equipos nacionales y aseguró que realizará cambios en relación a la última convocatoria.
“Contra Argentina nos faltó todo, siento que todo lo que trabajamos no se hizo en ese partido, por eso nos dolió tanto esa derrota”, lamentó, pero los hinchas advierten que filtraron a los argentinos la información del sistema de juego de Bolivia. rc/jl/md/panbolivia.net/ La Paz.