IN EXTENSO.- De manera sorpresiva masistas de la Cámara de diputados se aumentaron presupuesto cuando debería haber austeridad en la economía del país, los legisladores oficialistas sobregiran el presupuesto de esta repartición pública que beneficia a un sector que no produce nada y trabaja muy poco.
Los masistas como enseñados obtuvieron 72 votos a favor, 38 votos de rechazo y 1 voto en blanco, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles un incremento de más de 20 millones de bolivianos en su presupuesto para el año 2024, en relación a la cifra de la gestión 2023.
Según la resolución camaral que no es claro, establece que el monto está destinado a fines administrativos, la compra de vehículos, una auditoría externa y otros que no aclaran a qué será destinado y que suerte seguirá el aumento de dinero de los bolivianos.
“Seguimos haciendo gestión para mejorar las condiciones de nuestros diputados. Este presupuesto no nos da vergüenza. Necesitamos esos recursos para que el siguiente año hagamos más gestión y mejor”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, durante la sesión de manera descarada y cínica y se estima que es para realizar campaña política en las regiones de los mismos legisladores que paran más en sus lugares de residencia que en su labor en diputados y simplemente trabajan tres días a la semana y quizás menos y tienen todo tipo de comodidades.
Mercado sin tomar en cuenta las restricciones que deben tener todos los sectores en Bolivia, los legisladores y en ese sentido hacen un mayor gasto en contra sentido de la economía de Bolivia, cuando anunció “exclusiva para nuestros diputados suplentes”. También indicó que las bancadas recibieron vehículos este año, son excesos de los políticos del gobierno.
Los legisladores masistas contra viento y marea y atentando la economía de Bolivia, aprobaron el presupuesto Institucional Plurianual Ajustado, el Plan Operativo Anual y el Anteproyecto de Presupuesto Institucional 2024 de la Cámara de Diputados.
En eses sentido, Gonzalo Porcel del CC, criticó el cuestionó y calificó de “ofensa al país, donde la situación económica está afectando a todas las familias”.
Comunidad Ciudadana fue el grupo que rechazó el aumento injustificado, ya que consideraron que los bolivianos están en austeridad y lo mismo deben llegar a la Cámara de diputados. El dinero será utilizado en objetos suntuosos para muchos bolivianos como siete camionetas de más de 35 mil dólares bajo el argumento que los otros vehículos ya tienen bastante uso y no tiene mantenimiento, ya que los vehículos que se les da a los legisladores e incluso para que familias vayan al mercado, uso personal para llevar a su hijos a sus colegios, y de paseo, además que los motorizados circulan en horas de ls noche con otros fines con los choferes que disponen de los vehículos, según afirma Beatriz L de Castro la profesional de sociología. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.