IN EXTENSO.- El diputado Juan José Jáuregui rechazó las denuncias en su contra tras la difusión de supuestos audios que lo vincularían, cuya existencia desconoció y además aseguró que los mismos fueron manipulados, aunque no aclaró la demanda de las afectadas en la justicia ordinaria por estupro y chantaje sexual a cambio de trabajo.
El parlamentario aseveró que la denuncia tiene tintes políticos y que intentarían afectarlo por haber “defendido la gestión de gobierno”.
Más adelante no quiso referirse a las acusaciones, hechas públicas e intento derivar el asunto al nivel político, cuando existe una demanda directa contra su persona ya nada tiene que ver el movimiento político.
Jáuregui, encargado de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de Diputados, fue señalado de extorsionar mujeres para mantener relaciones sexuales con menores de edad, situación que es calificado como estupro, es el mismo caso de Evo Morales.
El abogado Lurwyn Ledezma, hace poco presentó audios y fotografías, denunciando al diputado Jáuregui de extorsión a mujeres a quienes les ofrecía trabajo a cambio de relaciones sexuales y son varias las afectadas y las denuncias ya fueron establecidas. Mientras los no masistas en el legislativo piden su expulsión del cargo y le quiten la inmunidad.
El legislador, intentan desviar la atención como también lo hicieron varios de su partido con este tipo de delitos, negando la autenticidad del audio y afirmó que la denuncia en su contra se gestó desde su mismo partido político.
El diputado Juan José Jáuregui, rechazó las denuncias en su contra tras la difusión de supuestos audios que lo vincularían, afirmó que la denuncia tiene “tintes políticos” y que intentarían afectarlo por haber defendido la gestión de gobierno.
Por último, sostuvo que “Estoy con la conciencia tranquila y con las ganas de seguir trabajando, rechazamos absolutamente todo esto”, expresó el parlamentario involucrado den el tema, ya que existe la demanda por las víctimas del operador del MAS.
LO ULTIMO
Jáuregui, de manera inverosímil, que invitado a una seminario so0bre justamente violación y el mencionado esta como expositor. Además planteó la modificación a la ley de estupro y violación. Contrariamente en disputados en el desorden que anda entre los masistas no existe una comisión de ética que pueda suspenderlo al legislador, según dijo el diputado Juan José Tórrez. rc/jl/mc