#bolivia #santacruz #items #denuncian #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 3 de 2022, Santa Cruz.- Cuatro jóvenes llegaron hasta la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para denunciar que la diputada Heidi Muñoz y la exalcaldesa Angélica Sosa les dieron ítems para hacer campaña en las pasadas elecciones subnacionales y que ahora reciben amenazas por parte de los actuales asambleistas.
Según el relato con Muñoz y Sosa fue el 22 de octubre en las oficinas centrales de la Alcaldía, ubicada en el centro cruceño. «Aquí estamos las 10 personas que estamos en el contrato que son los primeros fantasmas. Ese día la arquitecta Angélica Sosa lo publicó en su página incluso», dijo Cristian Saavedra, uno de los testigos del caso.
El joven mostró una fotografía de la reunión y asegura que los hicieron firmar un contrato, pero que solo les daban «un pequeño viático». Además, que también han comenzado a recibir amenazas, que aseguran que vienen de parte de la diputada Muñoz.
“Estoy andando como un fugitivo, escondiéndome en todos lados, ya me cansé de que me persigan y que incluso amenacen a mi familia (…) una de las amenazas de la diputada Heidi Muñoz es que si no me retracto de la declaración que vine a hacer me van a meter preso», sostuvo.
Otra testigo, sostuvo que firmaron un contrato de manera irregular en un vehículo particular y que tuvieron que hacer campaña en el Plan 3.000 para el partido político Santa Cruz Para Todos.
«El día que fuimos a firmar los primeros contratos fue en la Alcaldía. Creíamos que íbamos a trabajar en la Alcaldía, pero nos llevó a hacer campaña la diputada Heidy Muñoz», dijo Darling Heredia, testigo del Caso Ítems Fantasmas.
La testigo indicó que eran más de 100 personas que firmaban por sueldos de aproximadamente de Bs 3.500. «Todo lo recibía Heidi Muñoz», afirmó.(rc/bs/rp)