#bolivia #lapazmaravillosa #confundida #operadoramasista #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 6 de 2021, La Paz.- Las reclusas con sentencias de la cárcel de mujeres de Miraflores, mediante un voto resolutivo, pidieron a las autoridades que se cumpla el principio de igualdad respecto a lo que consideran “privilegios” que tiene la expresidente constitucional Jeanine Añez en el recinto como detenida preventivamente por cuanto no existe ningún tipo de comparación con sentenciada y una diputada se dio el trabajo de difundir una carta de reas con mala intención.
IGUALDAD?
“Pedir a las autoridades Nacionales el respeto de la igualdad entre privadas de libertad en consideración a los privilegios que tienen algunas internas como es el caso de la S. Jeanine Añez Chávez, quien tiene médicos 24 horas, alimentación preferente y actualmente ocupa el lugar de nuestro consultorio médico con todos los privilegios que ninguna reclusa tiene”, dice parte de la resolución.
El documento fue difundido por la diputada y operadora del MAS de manera alegre, Gladys Quispe, quien explicó, qué al realizarse las verificaciones a la situación de Añez, también hubo el compromiso de visitar al resto de las reclusas para escuchar sus necesidades. Quispe ignora de la situación y condición de Añez, lo que demuestra la poca preparación de la legisladora ya que una cosa es preventiva y otra es ser sentenciada, según el experto Juan L. Girón.
Las privadas de libertad solicitaron también mejorar la alimentación, salud, apoyo psicológico, seguro médico universal, educación, reinserción social, acceso a la justicia, acceso a tecnología para asistir a audiencias virtuales, asistencia legal efectiva, acceso al trabajo, acceso a documentos de identidad, cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la Ley de Ejecución Penal y Supervisión.
Añez se encuentra en la cárcel de Miraflores, acusada por la mentira del caso golpe de Estado que en realidad fue un Megafraude ejecutado por Evo Morales y sus ministros y operadores.
Familiares de la expresidente constitucional anunciaron que su estado de salud se encuentra afectado. En el penal cuenta con atención, pero su familia insiste en que sea llevada a una clínica, aspecto al cual no se da curso en un total abuso de poder por parte del gobierno de Luis Arce y la justicia masista. (rc/bs/kd)