IN EXTENSO/COCHABAMABA: El máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo MAS-1, Evo Morales, acusó al exministro de Justicia, sin mostrar prueba o documentos, Iván Lima, de trabajar con un bufete de abogados que demandó al Estado boliviano y ganó millones de dólares.
El dirigente del MAS-1 de una facción dijo “Que investiguen los asambleístas, que él que ganó 35 millones de dólares sacando plata del Estado. Eso es totalmente antiético, inmoral, eso es robo”, sostuvo Morales en programa de radio.
Lo raro del asunto, es que no presentó una sola prueba o documento como para que la denuncia sea seria y por el contrario el asunto pasa por una simple verborragia del líder fraude 2019, advierte el uno de los habitantes chapareños Oscar Y. Barrientos
La acusación en ese entonces, no fue pasada por alto y Lima anunció un proceso penal contra el dirigente masista por difamación, calumnias e injurias, explicando que no tiene relación con la firma jurídica Lima & Asociados.
Morales que habla no más, dijo que la exautoridad del Ejecutivo es platista y sostuvo que el sueldo que ganaba siendo ministro debe ser para una farra él, aunque no presentó ningún otro argumento respecto a su acusación.
El jefe masista de facción del MAS-1 agrego sobre el exministro que de Justicia lo critica públicamente en los medios de comunicación, pero en privado busca reunirse con él, afirmando que Lima maneja un doble discurso y que “la corrupción no se negocia”.