IN EXTENSO.- Más de 3.200 funcionarios municipales acopiaron 10 toneladas de basura este sábado en un operativo de limpieza de la ciudad de La Paz, bajo el programa Acción por el Bien Común (ABC), en una labor que empezó a las 08:00 y concluyó después de las 13:00. Los camiones de La Paz Limpia recogieron las bolsas de basura de las esquinas.
A las 08:00 de este sábado se concentraron los miles de funcionarios en 24 puntos de la ciudad, armados de tijeras de jardinería, escobas, picotas, azadones, espátulas, brochas, rodillos, pintura, botellas con agua (para quitar afiches) y bolsas para la basura.
“Es un ejemplo, estamos comprometidos para tener una ciudad más bonita, más limpia y hemos acopiado más de 10 toneladas de basura; a los siete macrodistrioto hemos enviado más de 3.200 personas de lo cual estoy muy contento y agradecido que las personas le hayan dedicado media jornada del sábado a limpiar la ciudad”, dijo Arias, quien estaba acompañado por la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.
Entre las diez toneladas acopiadas había papeles, afiches quitados de paredes y postes. “En algunos lugares incluso hasta se han pintado las fachadas”, dijo el alcalde Arias al ofrecer una evaluación sobre el trabajo realizado por funcionarios municipales.
La secretaria Morales informó que los funcionarios municipales llevaron sus propios implementos e insumos para hacer la limpieza, dejaron la basura en bolsas en las esquinas para que los camiones de La Paz Limpia las recojan. “No recogimos basura, esa es tarea de La Paz Limpia, hemos limpiado paredes, postes, árboles y sacar los afiches que estaban pegados en esos lugares”, dijo.
¡Felicidades y gracias!, dijo el burgomaestre al referirse a los trabajadores municipales que se encontraban a su alrededor en plaza San francisco y destacó que todos dejaron un día de pasar con su familia para trabajar por La Paz.
“Gracias compañeros por dedicarle el día de su familia, esto es un ejemplo y así tenemos que hacer, tenemos que ser el ejemplo, no solo pedir, sino dar; no solo exigir, sino demostrar”, enfatizó el burgomaestre.
Arias destacó que es el espíritu municipal es el servicio por su ciudad. “Les agradezco, seguimos haciendo cosas, vamos a inaugurar el martes está avenida (Mariscal Santa Cruz), que la estamos terminando, haciendo aceras, poniendo nuevos basureros, nuevas señalizaciones, también vamos a festejar de acá”, dijo.
El burgomaestre se despidió de los funcionarios y les dijo que debía trasladarse a Cotahuma donde entregará planimetrías, ya que la agenda juliana es “bastante cargada” y que este sábado se tienen actividades hasta las 21.00. Se despidió con un grito municipal: “¡Por el bien común! A lo que todos respondieron, ¡Viva La Paz! ¡A trabajar!”
(panbolivia.net) 10/7/22, La Paz.
rc/bs/hj