D´bolea.- El plantel atigrado en el estadio Tahuichi Aguilera sometió Real Santa Cruz 3-2 en su cancha y finalizó primero en el grupo A y con esa ubicación se enfrentará al segundo del grupo D, que es el equipo orureño de GV San José.
The Strongest va primero del grupo A del torneo Apertura de la División Profesional. El partido fue reprogramado de la séptima fecha se disputó en el estadio “Tahuichi” Aguilera, la noche de este jueves.
En el primer tiempo, el Tigre se mostró más ordenado, con dominio del medio campo y juego, pero perdió en ofensiva, aunque los poco que hicieron estuvo a tajar el arquero Diego Zamora, con mucho esfuerzo, desviando las bolas que remataron los atigrados.
El espectáculo fue pobre, ya que los locales no exigieron demasiado y los Tigres esperaron a ver que hacía el local.
Los realistas fueron dirigidos técnicamente por el gerente deportivo Iván Zerda, debido a que el martes Cristian Farah dejó de ser su entrenador.
En el inicio del segundo tiempo, las cosas cambiaron radicalmente, The Strongest, rápidamente se puso en ventaja a través de Jeyson Chura, quien después de recibir un pase de Michael Ortega, hizo un enganche dentro del área y sacó el zurdazo, 1-0.
Seguido de un Real que estuvo a tono y llegaría la igualdad mediante Limberg Gutiérrez a los 52 minutos. El gol fue de cabeza al primer palo, tras un centro de Alan Mercado desde el tiro de esquina.
Los cruceños mientras festejaban, se vino el segundo del cuadro atigrado. Zamora se equivocó en el despeje de un balón, que le rebotó a Ortega y Bryan Angulo a los 53 minutos, colocó la pelota por sobre el guardameta para poner las cosas 1-2.
Real, dolido en el alma, volvió a emparejar la cuenta en el minuto 60, con un violento remate de Alan Mercado.
Pero Angulo a los 61 minutos con dominio de balón definió dentro del área, colocando la bola junto al poste izquierdo del arco defendido por Zamora que era imposible cubrir, 2-3 para los atigrados.
Finalmente The Strongest se quedó con la boca abierta, cuando, Fernando Saldías a los 91 minutos convirtió el gol de la paridad.
Pero la jugada fue revisada por el VAR y en un trabajo rápido informaron al árbitro cochabambino Carlos García, que el tanto debía ser anulado por posición adelantada de Saldías y las cosas no cambiaron y el triunfo era evidente y Real Santa Cruz debe seguir entrenando para el torneo Clausura. La Paz/TORNEOAPERTURA/D´bolea.