IN EXTENSO/LA PAZ.- Llegando al cuarto día de la caminata masista y particular de Evo Morales, el gobierno de Luis Arce también del MAS realizó una conferencia de prensa en la que hizo la invitación pública para dialogar a los “dirigentes” del pequeño movimiento y según los paceños eso no es buen negocio político para el cocalero.
Según se conoció hoy los disconformes del grupo que en su mayoría son de la región del Chapare, podrían enviar un grupo de representantes del movimiento, pero que en el fondo no represent.an a los bolivianos sino al grupo político del MAS. “El diálogo no es buen negocio para el Morales y con ello “muere” y pasará al olivo la igual que Arce en las siguientes elecciones, ya no cansaron”, afirma el universitario de la Upea, Rodrigo D, Huanca.
Como se conoce, hace poco, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, invitó al diálogo a Evo Morale y sus auto representante de sector que partió desde Caracollo hasta La Paz. La reunión está programada para hoy a las 18:00 horas en el ministerio de educación.
NADA SE COLUCIONARA
Los bolivianos en varios medio de comunicación reprochan y critican a los dirigentes del MAS, ya que ambos sectores perjudican al trabajo de millones de bolivianos, y por más que se reúnan la situación de crisis no se solucionará y menos la devaluación económica, pero la baja de precios de los alimentos.
INVITAN
“Invitamos a Evo Morales, este viernes 20 de septiembre de 2024, a horas 18:00 horas, en el Ministerio de Educación a entablar un diálogo para que deje seguir llevando, no solo a parte de la militancia de nuestro instrumento político MAS IPSP, sino a todo el pueblo boliviano a un enfrentamiento entre hermanos y hermanas; a una situación de conflictividad de convulsión que puede terminar con las pérdidas de vidas”, señaló la ministra.
Prada, provecho la oportunidad para denunciar ante la comunidad internacional de una violación a la democracia “una vez más se está gestando un nuevo atentado contra la democracia” y alertó al pueblo sobre el plan de su jefe evista de “un acortamiento de mandato, una ruptura del orden constitucional”. Caminata que en el fondo es el objetivo y es mentira la falta de abastecimiento de combustible u la falta de dólares, tema que tira para varios años adelante.
“Esperamos que Evo Morales asista a esta convocatoria de diálogo y deje de lado sus planes que están poniendo en riesgo no solamente la estabilidad del pueblo, sino la propia vida de bolivianas y de bolivianos”, insistió y recordó que el propio presidente Luis Arce lo invitó el 15 de septiembre a un diálogo.
La ministra recordó que se respondió el pliego de demandas de Morales y que fue notificado con presencia de un notario.
La caminata llegó hasta el municipio de Patacamaya, distante a 98 kilómetros de La Paz. Mismo que no preocupa a los bolivianos, ya que se trata de un grupo político que solo se extermina, pues en la ciudades más pobladas de Bolivia, los masista son rechazados, explican vecinos de Río Seco de El Alto. PAN Noticias.