IN EXTENSO.- Este 10 de mayo en Bolivia se recuerda el Día del Periodista y muy seguros estamos que los políticos saldrán a la palestra como hubiese una gran Libertad de expresión e información y bien sabemos que es una mentira, pues desde el gobierno del Fraude Evo Morales se quiso y sigue en el gobierno del presidente Luis Arce acallar a la prensa como a los medios y lograr información estatal es imposible a eso se suma el ultraje a los periodistas en las marchas, protesta, abuso de la policía, militantes del partido de gobierno y encima la censura (que tratan vulnerar por cualquier medio la Ley de imprenta) y la judicialización del sector.
Pero el tema no solo acaba ahí, pues muchos políticos hacen publicar mentiras en algunos medios como si fuesen verdades o caso contrario disfrazan los hechos, desvían la atención y tapa los hechos bochornos con otro que impacte, ya que casi se quiere hacer de una práctica normal. Como en los medios partidistas del gobierno y donde tienen publicidad.
Mientras el gobierno niega varias irregularidades contra los periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reveló el pasado 3 de mayo que en el país se registran centenares de agresiones contra periodistas, debido al clima de inseguridad pública general, a la impericia policial durante la cobertura de manifestaciones públicas.
Son varios los casos de agresiones de matones del gobierno del Fraude Evo Morales como del actual Luis Arce y sus operadores. Además, utiliza a la justicia para amedrentar a los periodistas, agredir, apalear, amenaza y tapar los casos de corrupción en las gestiones del MAS.
En el Día del Periodista felicitamos a los periodistas que hacen de esta profesión un servicio a los bolivianos, mediante la prensa libre e independiente. ¡FELICIDDES A LOS PERIODISTAS DEL PAÍS!
PANBOLIVIA.NET