IN EXTENSO.- Los productores de bananas de Bolivia decidieron cortar la exportación de su producto a la Argentina, país que tiene una deuda por la importación de bananas que asciende a más de 12 millones de dólares y que hasta ahora el gobierno no paga e incumplen y ante eso decidieron no dejar ingresar en los próximos productos del vecino que serán bloqueados en la frontera de Villazón-Yacuiba y la medida será hasta que el gobierno argentino pague la deuda a los bolivianos.
El presidente de los bananeros de Cochabamba, Daniel Ramos informó mediante un vídeo sobre una reunión que tuvo su sector luego del incumplimiento de la deuda que debe Argentina sobre la exportación de su producto.
La medida más dura es no dejar ingresar productos argentinos que ingresan contrabando al igual que lo hacen por Chile, Pero y Brasil e incluso Paraguay.
“Las autoridades argentinas al final tuvieron que saldar sus deudas con los productores bananeros del trópico de Cochabamba, pero incumplieron sus compromisos de manera irresponsable los argentinos.
Ramos dijo que la primera medida es cortar las exportaciones del banano a ese país, debido a las deudas del gobierno argentino y que no ingresará ni una sola caja, al vecino país.
El segundo punto fue que los productores se trasladan hasta la frontera de Villazón con Argentina, donde bloquearán todo producto de su industria y evitarán que ingrese al territorio hasta que pague sus deudas a los productores.
La mediada se aplica de manera indefinida o hasta que paguen la deuda los productores que están afectados en su capital de trabajo. rc/els/md/PAN Noticias. (vídeo en Facebook)