IN EXTENSO.- El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) decomisó recientemente un camión de alto tonelaje con cerveza de origen argentino, cuando efectivos militares de Fuerza de Tarea Conjunta (ECO) interceptaron el camión que transitaba en la ruta Yacuiba-Villamontes.
Los contrabandistas camuflaron la cerveza argentina con la bebida boliviana, según informaron los mismos que requisaron el contrabando que ya es común en las rutas del sur de Bolivia, especialmente entre las fronteras con Argentina y Paraguay.
Tras una inspección más detallada fue hallada la carga de contrabando de marca Quilmes.
También la Fuerza de Tarea Conjunta “Agropecuario” del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando pudo interceptar en la ruta Chua – Cocani un camión de alto tonelaje cargado con cuero de ganado.
El camión detenido transitaba sin ninguna documentación que respalde el cargamento de cuero en la ruta que vincula al departamento de La Paz con el Perú, aunque no se tiene certeza de sea contrabando, por el contrario, al parecer se trata de venta de piel de animales. rc/bs/md