IN EXTENSO.- El Comandante Nacional de la Policia, Jhonny Aguilera, confirmó la aprehensión de Misael Nallar principal responsable de la ejecución de dos policías y un voluntario del Gacip en la comunidad El Cuchi, del municipio de Porongo, aunque el asunto no termina pretenden detener a los dos sicarios colombianos que ejecutaron a los uniformados de rodillas.
Tras la conferencia de prensa, donde Aguilera responsabilizaba a Nallar como el responsable de los tres asesinatos, confirmando de esta manera que el hombre había sido aprehendido.
Por ese momento la autoridad policial no había brindado detalles del lugar donde había sido capturado, pero dijo que estaba siendo trasladado a la ciudad de Santa Cruz.
El detenido que vivía en medio ciertas excentricidades como tener tres pumas, este fue vinculado luego de que se encontrara en uno de los vehículos secuestrados una chamarra que tenía en uno de los bolsillos y una factura a nombre de Misael Nallar Viveros.
Misael Nallar Viveros relacionado con narcotraficantes, es yerno de Jesús Einar Lima Lobo, quien el año pasado fue extraditado a Brasil por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.
LOS EJECUTARON
Los dos policías fueron ejecutados y un voluntario del Gacip fueron acribillados el martes 21 de junio en la comunidad El Cuchi, municipio de Porongo. Las víctimas son Eustaquio Olano (sargento) y Alfonso Chávez (sargento), y David Candia (voluntario del Gacip).
No hubo intercambio de balas, los uniformados fueron asesinados a sangre fría en el cumplimiento de sus funciones.
HACIENDA EN GUARAYOS
Efectivos ejecutaron diferentes allanamientos en la zona; uno de ellos en la estancia «La Bendita» de propiedad de Misael Nallar, quien en las últimas horas fue aprehendido.
En el operativo un grupo de personas que trabajaba en el lugar fue arrestada con fines investigativos. Además se encontró estuches de armas de fuego.
TRES PUMAS
En el lugar se pudo observar que Misael Nallar tenía tres pumas como mascotas en la hacienda de Guarayos.
(panbolivia.net) 23/6/22, La Paz.
rc/bs//hj