INEXTENSO.- El gobierno del MAS, policía y justicia muestra claramente que en Bolivia hay ciudadanos se primera y segunda en el país y esta claro que los delincuentes tienen mayor preferencia en Bolivia, teniendo más facilidades desde la gestión de Evo Morales y la actual de Luis Arce, advierte el jurista Leonardo Y. Lopez. Y se puede evidenciar una racismo, clasismo, discriminacion alimentada desde el partido de gobierno contra los habitantes de la ciudad en particular o empresarios, algo así como una «fobia» a los que tienen una casa o bienes o se visten bien y por el color incluso de la piel.
E incluso las detenciones las hacen con «rabia y zaña» en contra de los civiles bolivianos opositores al gobierno y es el gobierno quien autoriza esa detenciones y esta claro que es su responsabilidad, entre medio existe un clasismo marcado, racismo y discriminación contra la gente que no esta de acuerdo con el MAS, que se ocupa de gobernar con mentiras para seguir en el poder «yo creo que la mayoría se equivocó a elegir este tipo de gobiernos» afirma el entrevistado.
E incluso la forma de vestirse de algunos ministros como el de Educación usa una chaqueta que vestía Fidel Castro o el venezolano Maduro que nada tiene que ver con nuestra cultura, mostrando de esta manera que algunos seguidores del masismo están alineados a conceptos extranjeros igual que el Fraude Evo Morales en su gestión que simula ser un «líder» cuando su pasado es una pena.
El profesional, dijo que cómo es posible que al reo avezado brasileño que se escapo este martes, el enviaron con dos guardias y no montaron un sistema mejor de seguridad y contrariamente para detener a la expresidente Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho y otros presos políticos en el país montaron un aparato con la presencia de todo un ejército para detener a civiles en su propio país.
«Ademas hay que recordar en los 14 años del masismo se favoreció a delincuentes, mafiosos, terroristas, malhechores pagados que obviamente los masistas dicen que trabajan en favor del movimiento, pero que atentan la seguridad de los civiles en Bolivia.
Veamos en el gobierno de Morales se contrataron delincuentes para apalear a lo bolivianos en las manifestaciones (los satucos a la cabeza de Gonzalo Torrico, premio, ahora es viministro u otros que de premio les daban algún cargo en las embajadas como el caso del embajador en la OEA Hector Arce Zaconeta que fue parte del Fraude del 2019 y tienen un sueldo y ahora trabajan en las empresas públicas) y desaparecían entremezclados entre los ciudadanos. Mafiosos para robar y amedrentar a los ciudadanos en especial a los que se oponen a la imposición ideológica del MAS, que es rechazado por la mayoría de los bolivianos.
Terroristas y esto se puede comprobar por ejemplo luego del Fraude de Evo morales el 2019, activaron hordas masistas de terroristas como en Senkata, Huayllani, Sacaba y parece chiste ahora son héroes, cuando ellos mismos mataron a sus compañeros por la espalda y ahora buscan dinero para «las víctimas» y el gobierno hace todo lo imposible por sacar dinero para pagarles a sus militantes e incluso se basa en informes de extranjeros como CIDH y de independientes para justificar las indenminizaciones prometidas a su compañeros que fueron enviados como carne de cañón al enfrentamiento».
BRASILEÑO
Después de que el reo brasileño ‘Andrés Luis Xavier da Rocha’ (identidad falsa) que fugó de un hospital de La Paz, fue trasladado sin una orden judicial y con el permiso del director del penal de Chonchocoro, surgen críticas por el accionar de la justicia y el de la Dirección de Régimen Penitenciario por las grandes diferencias y marcadas entre civiles y delincuentes, terroristas, asaltantes y otros.Pues el operador del penal comete una serie de aberraciones como la colocación de cámara al gobernador Camacho que hoy lo niega junto al gobierno, la fuga del brasileño, la no entrada de médicos, familiares y otros y esta claro que el gobierno no cambiará al director de Chonchocoro, porque se seguro es un «buen operador del MAS» y menos al de régimen interior cómplices en la tramoya, según la oposición.
OTRAS VERSIONES
Pero también advierten el mismo hecho Jairo Guiteras de Comunidad Ciudadana, expuso el trato diferenciado que recibió el reo en comparación de otros privados de libertad como el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, sacando a relucir la mínima custodia policial del brasileño que es clasificado en el rango de ‘alta peligrosidad’ y que está recluido por los delitos de asesinato y porte y tenencia de arma de fuego.
Según el representante el brasileño, cuyo nombre real es Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, existe una gran diferencia de privilegio y desprecio por el trato que recibió también la expresidenta Jeanine Áñez, a quien le negaron que sea atendida en un centro hospitalario tras presentar problemas de salud en la cárcel paceña de mujeres.
Preciso que “Una persona que tiene antecedentes por asesinato, con antecedentes de fuga en Palmasola y que le permiten una salida médica con dos custodios es absolutamente sospechoso”
Comparando con la del gobernador Camacho estuvieron custodiando más de 30 policías, durante su traslado a La Paz se contaba con más de 15 patrullas, no le permitieron visitas ni el ingreso de sus médicos para impulsar el tratamiento especial que recibe el gobernador. Además revolver en el vientre por los agentes del ministerio de gobierno tal cual se puede observar en las fotografías.
Por su lado “El ministro Del Castillo es ‘valiente’ para mandar a custodiar a presos políticos de la dictadura con decenas de policías bien armados, pero para trasladar a reos de alta peligrosidad solo dispone de dos efectivos. El sargento Domingo Chávez es otra víctima de su negligencia”, manifestó a su turno la diputada María René Álvarez (Creemos) en el Canal de Unitel.
A esto se suma que a principios de enero, la justicia negó la acción de libertad para que Camacho pueda salir de Chonchocoro y sea atendido en una clínica privada, tomando en cuenta que el tratamiento que requiere no lo presta el sistema sanitario público. rc/bs/md/F:portada abi