IN EXTENSO.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), destruyó un «mega laboratorio» de cristalización de cocaína, situado en la región de Los Limos provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz.
Según el informe tienen un área de 500 metros cuadrados a orillas del río Piraí y una capacidad de producción de 400 a 500 kilos mensuales de clorhidrato de cocaína valorado en $us 800.000.
Además, se encontraron uniformes militares, policiales y municiones de diferentes calibres, de acuerdo con la versión del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.
PROVINCIA “GERMAN BUSCH”
Al margen de este hallazgo la Felcn realizó la destrucción de una pista clandestina ubicada en la provincia Germán Busch. En el patrullaje que se realizó se logró el secuestro de media tonelada de clorhidrato de cocaína.
La pista era utilizada por avionetas que llegaban desde el Perú, ingresaban la sustancia ilícita y acopiaban en este sector, usando caletas para luego continuar su ruta hacia el vecino país de Brasil.
BOLIVIANO DETENIDO EN ARGENTINA
Por otro lado, La Gendarmería de Argentina reportó la detención de un hombre de nacionalidad boliviana, que conducía un vehículo donde se trasladaba 21 kilos de droga oculta en su estructura. El sujeto viajaba en un Renault Sandero, en el tramo entre la ciudad de La Quiaca (Jujuy) y Tucumán.
Detectaron un habitáculo oculto, elaborado con una estructura diferente a la normal del vehículo, con tornillos nuevos. rc/jl/md/La Paz.