IN EXTENSO.- La riadas del río Pilcomayo provoca duros efectos por desbordes en los municipios de Belén de Urmiri, Tinguipaya y la más perjudicada Yocalla, donde se perdieron varias siembras de los comunarios que piden ayuda, ya que las aguas se llevaron todo a su paso.
Las comunidades del municipio de Yocalla se encuentran sobre las orillas del rio Pilcomayo que perdieron su producción debido al desborde del afluente, según un reporte del alcalde David Chura.
Las áreas altas de la microcuenca del Pilcomayo desbordó y arrastró todo a su paso y hace poco las regiones potosinas estaban en sequía y ahora que llegaron las lluvias, y no previeron las riadas que provocan los varios ríos.
En los costados del río se puede advertir cultivos de papa, haba, maíz y hortalizas afectadas en varias hectáreas, aunque algunos estiman en más de 20 hectáreas, además de un centenar de familias perdieron su producción.
Y algo peor, los hechos sucedieron cuando los comunarios estaban a punto de cosechar los productos, y ahora quedaron en la nada.
También la iglesia Salinas de Yocalla se pone en riesgo, ya que la humedad remoja los cimientos, contrariamente los desbordes al parecer continuarán en la región y la gobernación potosina toma sus recaudos para ayudar a los comunarios. Potosí/RIADAS/PAN Noticias.