IN EXTENSO/LA PAZ.- Tras realizarse una inspección a la fachada de la iglesia San Francisco se pudo evidenciar varios destrozos en el frontis de la iglesia de San Francisco, gente inescrupulosa e ignorante se cuajos sacaron imágenes.
“Aquí como han destrozado. Hasta donde alcanza la no del hombre, destrucción. No puede ser”, exclamó la autoridad municipal Iván Arias, quien estuco con varios técnicos municipales, ante la denuncia.
Por su parte, el guardián y custodio del Convento San Francisco, el sacerdote Raúl Bruno Vargas, aseguró que los destrozos aparecieron en el último tiempo y tras las distintas manifestaciones que se efectuaron.
“Entre ellos está el deterioro de las piedras y piezas antiguas de la reconstrucción de 1800 por diferente factores. Hay personas inadaptadas que empiezan a martillar”, lamentó el sacerdote.
Asimismo, aseguró que San Francisco no sólo es un patrimonio de la iglesia católica, sino un patrimonio paceño y ciertamente es un punto de encuentro donde converge todo lo que es el pueblo”. Llamó a la población a precautelar el bien patrimonial paceño. PAN Noticias/amun.