D´BOLEA.- El club Destroyers de Santa Cruz es uno de los favoritos para conquistar la Copa Simón Bolívar 2022, luego de ganar su pase a las semifinales del campeonato de ascenso y ser el único de los clasificados que jugó en la División Profesional anteriormente, aunque el evento esta suspendido por los conflictos sociales, que en cualquier momento podría reanudarse.
Su historia dispone que disputó las temporadas 1969, 1985-1999. 2005-2007 y 2018-2019 en el fútbol profesional, y como detalle no menor, campeón de la Copa Simón Bolívar en 2004 y subcampeón en la edición 2016-2017.
El siguiente escollo a superar por Destroyers es jugar ante el equipo pandino Vaca Díez en las semifinales, en fechas y horas por designarse, debido a los conflictos que genera el gobierno entre los bolivianos.
Vaca Diez de Cobija, es múltiple campeón de su asociación y que en las dos últimas ediciones de la Copa Simón Bolívar fue eliminado en semifinales y que en esta oportunidad será por tercera vez que jugará su pase a la final y por ende la opción de subir a la profesional.
Mientras que en el otro grupo trae a dos equipos jóvenes en el ascenso nacional: Libertad Gran Mamoré, de Beni, y 24 de Septiembre, de Santa Cruz.
El cuadro trinitario, es dirigido por el exgoleador Cristian Reynaldo, que disputa su tercera Copa Simón Bolívar. En sus anteriores presentaciones, el cuadro ribereño quedó al margen antes de llegar a las semifinales, pero esta vez tiene mejores opciones de seguir en carrera en el certamen nacional y donde llegó con méritos.
Su rival 24 de Septiembre desea el título de la Copa junto a Ronal Justiniano, otro exfutbolista que busca el éxito para su equipo.
(panbolivia.net/WordPress) 27 /10/22, Santa Cruz.
rc/bs/hj/md