IN EXTENSO.- Pese a la observación de algunos legisladores de oposición, contra vienta y marea aprobaron un “aporte de capital para el estatal Banco Unión” de 40 millones dólares y nadie sabe ¿en qué condiciones y para qué?, ya que es dinero de todos los bolivianos, cuando la entidad bancaria es la que maneja más plata de Bolivia y desde su creación no es transparente.
Los legisladores cuestionan que la mayoría del dinero está destinado a propaganda el gobierno en los medios de comunicación, especialmente la imagen de Luis Arce en varios medios masistas, especialmente con cobros excesivos el segundo Tv, además de dineros exagerados para el pago de empleados públicos del MAS y otro tanto de libre disponibilidad.
Una situación que generó polémica fue efectivamente el aporte de capital para el estatal Banco Unión, en su momento fue manejado por la esposa de Luis Arce.
APROBACIÓN
La Cámara de Diputados de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas dio su aprobación al proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2024 y entre algunas precisiones en teoría el PGE contempla un crecimiento del Producto Interno Bruto de 3,71% y una tasa de inflación del 3,60%. También contempla una inversión pública de $us. 4,274 millones.
Se ha previsto un incremento de la subvención a los combustibles a Bs. 9.803 millones, más de 2.000 millones de bolivianos, este 2023 fue de 7.642 millones de bolivianos. El mismo que ya debería ser eliminados e incluso los bonos. rc/cm/PAN Noticias/La Paz.