IN EXTENSO.- El representante del Organismo de Participación y Control Social del macrodistrito Periférica mostró su satisfacción por el cumplimiento del compromiso asumido por la comuna al ejecutar el control hidráulico de los ríos Tangani y Taypichuro, como parte de las denominadas “Superobras”.
Dijo que la ejecución de esta obra hidráulica es también resultado de la “lucha de los dirigentes” vecinales. “Nosotros hemos luchado como controles sociales en base a un conducto regular”, enfatizó.
Por su parte, el director de Prevención de Riesgos de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo de la Fuente, en la misma entrevista, explicó que en ambos ríos se ejecutará trabajos de control hidráulico para prevenir riesgos a los vecinos del sector.
La inversión municipal en los trabajos de prevención en ambos ríos será de 16 millones de bolivianos y se ejecutará desde este sábado 22 de abril. “Estamos hablando en el sector del río Tangani, de 10 millones de bolivianos y en el sector del río Taypichuro de seis millones de bolivianos, que son el costo total de las obras en ambos sectores”, remarcó de la Fuente.
La ejecución de obras de control hidráulico se realizará para la regulación de la pendiente de ambos ríos. “El objetivo es mitigar crecidas ante eventos hidrometeorológicos y controlar los procesos erosivos en el sector”, señala la presentación del proyecto que se efectuó el 31 de marzo durante la Rendición de Cuentas Inicial de 2023. rc/bs/amun/hj