IN EXTENSO.- Un total de 130 gaviones fueron donados, de manera simbólica, este viernes por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), para la ejecución del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza” y que fue destacada por la solidaridad de los empresarios.
“Hemos sido golpeados por una época de lluvias poco usual, que se repite después de 80 años, la cantidad de agua que ha caído en la ciudad y es por eso que necesitamos el aporte de todos. Si bien Jaime (Azcarrunz) puede decir que es un pequeño aporte, de granos de arena esta echa la playa y cada grano de arena cuenta para nosotros”, afirmó el oficial asesor, Óscar Navarro.
El acto consistió en la entrega de un acta de donación, que se efectuó en instalaciones de la CNC con la presencia del asesor municipal, Óscar Navarro y toda la directiva de la Cámara Nacional de Comercio.
Agregó que ese tipo de aportes son importantes, ya que se debe ejecutar varias obras de emergencia en la ciudad. “Tenemos varios lugares con los postes de luz que están con el talud que se ha caído, entonces necesitamos cuñar y hacer el uso de gaviones de manera intensa”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Azcarrunz, afirmó que la donación del lote de gaviones se realizó en el marco de la política de responsabilidad social empresarial.
“Un lote de gaviones para colaborar en mitigar, aunque sea mínimamente, los desastres por las lluvias que han acontecido en las semanas pasadas y que dañaron severamente algunos puntos de la ciudad de La Paz. Son 130 gaviones inicialmente y van a coadyuvar, seguramente, en el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz De la Tormenta a la Esperanza”, enfatizó en empresario.
Asimismo, ratificó el compromiso de la Cámara Nacional de Comercio en el desarrollo y bienestar de Bolivia.
Navarro agregó que tras la entrega del acta de donación, los materiales para el armado de gaviones serán trasladados a instalaciones municipales y la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades “tiene que definir el lugar donde se las va a emplazar, para eso se deben hacer un estudio, se debe tener gente para acopiar la piedra y después armar los gaviones. Es un proceso que va a llevar por lo menos un par de semanas”.
El gerente general de esta institución empresarial, Juan Carlos Vilaseca, que aportó 13.050 bolivianos para la donación de los gaviones, expresó su satisfacción por aportar a la recuperación de la ciudad de La Paz. “Estamos felices de cooperar a nuestra ciudad y a la comunidad, en este caso paceña”. La Paz/SOCIALES/PAN Noticias.amun.