La comuna paceña en la celebración de los 135 años de la creación de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), destacó su lucha contra la Covid-19 y su aporte a la economía nacional, además de haber creado en el mundo de la ciudad de la Paz.
“En el último tiempo su mayor aporte ha sido su apoyo abierto a la lucha contra la Covid-19, yo he sido beneficiario, cuando he sido ministro (de Obras Públicas) y ahora que soy alcalde, de poder llevar mediante la Cervecería, varias ayudas a la población”, dijo Arias.
La autoridad sostuvo que la CBN es un ejemplo de empresa porque es consecuente y líder con su contribución al desarrollo del país. “Una empresa que, en un país tan convulsivo como el nuestro, se mantenga y sea líder, es mucha cosa. Eso nos demuestra que el empeño, el no rendirse es la forma de llegar a ser exitosa; la CBN debería ser para nosotros un ejemplo y los paceños tenemos un ejemplo a seguir”, subrayó Arias.
La CBN fue fundada el 20 de octubre de 1886, cuando tres empresarios alemanes decidieron unir las cervecerías boliviana y americana para consolidar una industria que desde entonces fue en crecimiento. En 1920, se convirtió en sociedad anónima. Entre los años 2001 y 2003, tuvo dos procesos de fusión que le permitió incrementar su patrimonio.
El alcalde de La Paz resaltó que la perseverancia, la búsqueda de nuevos mercados y de nuevas misiones es la clave del éxito. Afirmó que para los paceños la CBN debe ser el mejor ejemplo de que no hay que bajar la guardia, de que nunca hay que rendirse y de cómo una empresa pequeña se convirtió en grande y ahora está en el mundo.
“La CBN no solo produce cerveza, sino también produce un contexto amigable para todos los bolivianos; nuestro mensaje a los trabajadores de la Cervecería es que sigan dándonos un ejemplo que no hay que bajar la guardia, hay que ser perseverante y siempre hay que innovar nuevos mercados. Los paceños tenemos algo de que enorgullecernos; la paceña es paceña”, dijo.
El director de asuntos corporativos de la CBN, Ibo Blazicevic, afirmó que “desde sus inicios la Cervecería Boliviana Nacional demostró que la fortaleza nace de la unión, que cuando unimos voluntades nacen grandes cosas”.
El ejecutivo recordó que al comenzar el siglo XX la fábrica se instaló cerca de la estación de trenes, hoy Estación Roja del Teleférico, y con el transcurrir de los años su calidad se fue conociendo en el país. Además, afirmó que su denominación de inicio la dio el nombre a la que ahora es su marca insignia de la compañía: “Paceña”.
Blazicevic explicó que busca cumplir el sueño propuesto como compañía, que es unir a la gente por un mundo mejor. Por ello, dijo, los más de 1.700 empleados trabajan día a día para consolidar un liderazgo industrial y ejecutar un programa único e integral de Responsabilidad Social.
El empresario destacó que para lograr el objetivo en la CBN se trabaja con base a tres pilares que caracterizan su gestión de Responsabilidad Social Empresarial: consumo inteligente, medioambiente y comunidad.
El alcalde Arias y otros invitados al llegar al Hotel Casa Grande, donde se celebró los 135 años de la CBN, fue filmado por una cámara de video Booth 360, video en 3D.