D´BOLEA.- Sin mediar ninguna consideración, mafias de hinchas en el fútbol boliviano aterrorizaron a los futbolistas en su actividad, cuando no entienden que parte de un torneo es perder como local o visitante, no puede haber dos ganadores y siempre hay club mejor que el otro y es cuestión de contar con dinero para tener buenos o excelentes jugadores.
No es la primera vez que ocurre este tipo de abusos de los hinchas como lo hicieron ayer con el equipo de Blooming, pues también se realizó contra los futbolistas de Wilstermann en una anterior oportunidad.
Nadie podría creer que los jugadores entrenan todos los días para perder partidos, eso no es posible, por cuanto que el equipo cruceño pierde cotejos, porque existen otros equipos más dotados económicamente y futbolística, pero también es dinero, por cuanto los hinchas aportan efectivamente, pero no alcanza para cubrir los fuertes gastos que demanda un equipo de fútbol.
Pero Blooming debe seguir en el torneo compitiendo, con derrotas, empates, triunfos y en el peor de los casos el descenso de categoría.
En medio de este clima complicado; amenazas y violencia perpetradas contra los jugadores, Blooming, intimidaciones, flagelados, insultados, destrozos de sus vehículos visitará esta noche desde las 20:15 horas al líder The Strongest, en el partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2022 a jugarse en el estadio «Hernando Siles» de La Paz.
Esta claro que entre los favoritos esta el equipo atigrado para ganar el encuentro, ya que tiene un mejor equipo mejor armado, pero puede dar la sorpresa el equipo cruceño como ocurre en el fútbol, pero no será porque los hinchas los asustaron o amenazaron, sino por su amor propio.
HNCHAS MAFIOSOS
Como reflejamos en el primer día de entrenamiento del DT Víctor Hugo Antelo al frente del plantel, hinchas de Blooming irrumpieron ayer en el entrenamiento del elenco profesional agrediendo físicamente a éstos, rayando sus vehículos y pinchando neumáticos, acusándolos de “bajo rendimiento” en el certamen.
El principal afectado por las agresiones físicas fue el uruguayo Fernando Arismendi, a quien pegaron con cinturones.
La dirigencia de Blooming, tras estos hechos sentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.
Horas después la directiva celeste anunció que todos los futbolistas permanecerán en el club y brindaron el respaldo del caso, luego de los rumores surgidos acerca de una solicitud de algunos futbolistas para rescindir sus contratos.
Blooming se medirá con The Strongest, equipo que no pierde desde la jornada 1 y lleva nueve victorias y un empate. Partido complicado para el club cruceño que viene bajoneado y sin muchas ganas de jugar ante la agresión injustificada de un pequeño grupo de hinchas que actuaron salvajemente.
Mientras que The Strongest apelará a todo su mejor elemento para evitar ceder puntos y dejar el primer lugar en manos de Always Ready, elenco que está a tres puntos del Aurinegro y con un partido menos disputado. El árbitro será el valluno Hostin Prado que por la situación tan particular con amos clubes deberá tener mucho tino como para manejar el juego.
(panbolivia.net/WordPress) 24/8/22, Santa Cruz.
rc/bs/md