INEXTENSO.- Durante las fiestas del Carnaval Paceño del próximo fin de semana, la Intendencia Municipal desplegará personal en cada macrodistrito para hacer el control de uso de agua y otros excesos, y precisó que se hará un trabajo “persuasivo” a quienes pretendan jugar con el vital elemento.
“Nosotros vamos a tener a la Intendencia en cada macro, tenemos 10 personas por macro, pero se concentran en puntos determinados (para el control)”, dijo Arias, a tiempo de señalar que “los jóvenes hoy por hoy son ecologistas, les encanta el medioambiente y, por lo tanto, ese cariño debe expresarse en el uso adecuado del agua”.
El burgomaestre explicó que resulta difícil establecer sanciones a la ciudadanía en torno al uso del agua, pero dado que las represas aún no llenaron con el líquido elemento, apela a la conciencia de la población para que haga un uso adecuado del mismo en estos carnavales.
“Es difícil establecer sanciones, pero con Epsas (Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento) se están tomando determinaciones con brigadas de control, barrios donde tengan exceso en el consumo de agua en una forma irresponsable Espsas va a tomar determinaciones”, explicó el alcalde.
Conforme un reporte de Epsas, a la fecha las represas que suministran agua al municipio están en un 58% de capacidad tras las últimas lluvias. Para completar la capacidad es de imperiosa necesidad, dijo Arias, usar de manera adecuada el agua.
“Llamamos a la conciencia a nos gastar el agua, no hacer un mal uso del agua, nuestras represas están al 58%, lo cual quiere decir que todavía falta un buen porcentaje para que se llenen y no desperdiciar el agua”, añadió.