#bolivia #santacruz #desubicado #injerenciapolitica #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 10 de 2022, La Paz.– Un desubicado secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, señaló a la Organización de los Estados Americanos (OEA) como el principal promotor del “golpe de Estado” en Bolivia, en noviembre de 2019, en contra del expresidente Evo Morales, cuando en realidad hizo el Megafraude en las elecciones del 2019 y quiso eternizarse en la presidencia, además de haber violado la Constitución Política del Estado y desobedecer el referendo del 2016 que le prohibía ir a un tercer mandato y ya iba por el cuarto.
“El desubicado secretario de Relaciones Exteriores de México, comete injerencia en asunto internos de Bolivia y mal informado para el colmo. Ya que nada de lo que dice es cierto, porque antes del informe de la OEA en Bolivia, ya ingenieros bolivianos denunciaron el fraude de Evo Morales y ahora hacen desaparecer todas las pruebas. Es mentira que hubo tal golpe y por el contrario el corrupto Evo Morales hizo fraude y los sabemos millones de bolivianos. Como todo comunista manipula la verdad o le contaron mal la historia, pero miente al igual que los supuestos “socialistas” en el país y esa autoridad mexicana está en la una de paita al igual que las fantasías mentales de Evo Morales”, afirma un dirigente de las juntas vecinales de la ciudad de La Paz.
Al recordar el trabajo diplomático para salvaguardar al exmandatario boliviano, durante la presentación del libro de fantasía de Evo, operación rescate, Ebrard reiteró la defensa de la democracia y aseguró que los golpes de Estado no se permitirán en la región de América Latina ni el Caribe.
“Aquí lo interesante es que el principal promovente y participante en este golpe es la Organización de Estados Americanos, o sea, no vamos a un rescate para la defensa de alguien afín ideológicamente, si no vamos a defender a Evo y al proceso democrático en Bolivia”, declaró en el Instituto Matías Romero, escenario donde el autor Alfredo Serrano presentó su obra, que no fue presentada en Bolivia, ya que la versión esta alterada, según declararon bolivianos en México.
“Nadie promovió ningún golpe de Estado en Bolivia Evo Morales puso en riesgo a los bolivianos al dejar un vacío de poder y renunció de manera voluntaria junto a sus operadores, porque el pueblo se levantó en contra de la corrupción y la dictadura y abuso de poder de Morales y sus terroristas que amedrentaron a los bolivianos en las ciudades e incluso el cocalero ordenó a dirigentes que no metan alimentos a las ciudades”, el vecino identificado como Julian W.C.
En noviembre de 2019, Evo Morales llegó a México como asilado político junto a sus colaboradores, por el conflicto que surgió en Bolivia por su reelección y que lo obligó a renunciar. La aventura diplomática para que pudiera ser trasladado es relatada en el libro escrito por el consultor político y académico español Alfredo Serrano Mancilla, quien poco o nada sabe de las vivencias reales que tuvieron que sortear los bolivianos y menos de la enorme corrupción de la gestión de Evo Morales, sobreprecios en licitaciones, robos, muertos.
Según los bolivianos en México, afirman que el libro de Serrano esta hecho a medida de las mentiras de Evo Morales y dirigido a la mentira socialista o como dicen en el país, es un libro “mamón”. (rc/bs/jh)