D´BOLEA.- El periodismo deportivo y seguidores del club Aucas, presionaron para que el entrenador venezolano Cesar Farías sea despedido después de ser sancionado con una suspensión de 14 meses por agresión a jugadores y ya nada tiene que hacer en el fútbol ecuatoriano y ahora analizan la posibilidad de liquidar su sueldo y el resto no le pagarán, debido al perjuicio que generó.
Los dirigentes por el momento no negaron el despido, debido a que estaban haciendo números de su contrato y como zanjar el asunto, ya que no es muy usual que este tipo de agresiones se realicen.
Aunque el mayor problema es el pago al entrenador, ya que se corta el contrato con el club por cuanto se estima que el club podría pagarle hasta el día de la agresión y no más y claro esa posibilidad el técnico no esta de acuerdo y pretende que le reconozcan su contrato. La versión corresponde a uno de los dirigentes del club.
La noticia de la salida de Farías del Aucas no tardó en llegar a las redes sociales, anunciando que se trata de un escándalo deportivo de gran magnitud, ya que no es normal que un entrenador se agarré a golpe con futbolistas en medio del encuentro y claro la sanción de un año y dos meses suspendido, equivale a decir que no puede dirigir en ningún club ecuatoriano.
Los medios deportivos cuestionaron la actitud del iracundo técnico por agredir a los jugadores Juan Pablo Ruiz y Braian Oyola durante la caída del conjunto amarillo ante Delfín, en cotejo oficial de la LigaPro jugado el padado domingo.
La comisión disciplinaria de la LigaPro, sancionó al ex seleccionador de Bolivia por un año por el cargo de “agresión” y dos meses más de castigo por “conducta violenta”, confirmando una dura sanción de 14 meses.
Farías se marcha de Aucas tras una campaña histórica en 2022, logrando el título del fútbol ecuatoriano y clasificando a la Copa Libertadores, pero su actitud le dejo fuera del fútbol ecuatoriano. rc/bs/md/jj