IN EXTENSO.- La Secretaría Municipal de Administración Tributaria (SAT), del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, destituyó a un funcionario tras encontrarlo infraganti realizando cobros irregulares y con más de Bs 20.000 en su poder, informó este jueves el Secretario de Administración Tributaria, Berman Hillman.
El funcionario Romer Ledezma tenía el cargo de fiscalizador y 10 años trabajando en la alcaldía cruceña.
Hillman dijo a los medios de comunicación que Ledezma realizaba los supuestos cobros irregulares a cambio de eliminar deudas de impuestos. “Tal cual ha instruido el alcalde Jhonny Fernández de tener cero tolerancia con la corrupción, Recursos Humanos ha destituido el funcionario”, dijo.
“Estamos aquí en el escritorio del funcionario que pillamos recibiendo la plata del tramitador y está (en la computadora) el nombre de la persona para reducir los impuestos, impuestos que no iban a entrar a las arcas del municipio, se estaban cayendo al bolsillo de los funcionarios”, según la denuncia hecha.
Advirtió que en las oficinas de SAT no existen cámaras de seguridad en las que se revisen los impuestos y “se perdonan los impuestos”.
(panbolivia.net) 23/6/22, Santa Cruz.
rc/bs/rp