#bolivia #lapazmaravillosa #fiscales #despidos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 3 febrero de 2021, Santa Cruz. Varios fiscales fueron despedidos por seguir la línea del gobierno masista de Luis Arce, bajo el justificativo de falencias en el ejercicio de funciones.
La Fiscalía General orientada al MAS ejecutó la medida después de realizar inspecciones y verificar «el trabajo de los funcionarios».
La disposición fue ejecutada por la Fiscalía General del Estado y al menos 10 fiscales de Santa Cruz fueron despedidos de sus funciones, hecho que causó sorpresa y malestar.
La determinación obedece a acciones realizadas a fines de 2020, cuando una comisión de la Dirección Nacional de Gestión Fiscal de la Fiscalía General llegó a Santa Cruz para realizar tareas de inspecciones en diferentes unidades.
La comisión, luego de las inspecciones, sugirió realizar rotaciones de algunos fiscales a nuevos lugares y dar carta de agradecimiento a otros por haber detectado algunas deficiencias en el ejercicio de sus funciones, pero en especial no condicen con el favoritismo masismo.
Entre los fiscales que fueron cesados en sus funciones no figuran los institucionalizados, asimismo, el equipo de asistentes y secretarios con los que cuentan los fiscales no fue removido, sigue intacto de acuerdo con los informes.
En Santa Cruz, aproximadamente 150 fiscales fueron asignados a diferentes unidades para llevar adelante un trabajo coordinado con las autoridades policiales. (rc/bs/rp)