INEXTENSO.- Ya casi es frecuente la irresponsabilidad de algunas madres de esta ciudad que terminan abandonando a sus hijos en calles. avenidas, baños e incluso en los hospitales, siendo el criterio de deshacerse de los bebes o niños, pero mucho tiene que ver también los padres que engendran por varias razones. Algunos abandonan por ir a fiestas.
El hecho es que las madres jóvenes y adultas ya dejan a sus hijos al libre albedrió, sin o importarles a donde van a parar a futuro.
“Hemos llegados a la despiadada forma de vivir “ni siquiera los animales asumen esa actitud y el ser humano se convierte en un monstruo y actúa peor que los animales”, sostiene Sonia P. Olivares de la ciudad de El Alto, madre de tres hijos.
ALBERGUES
Hace poco el albergue Transitorio que atiende las 24 Horas de la Alcaldía reportó que, en el 2023, 21 niños fueron abandonados por sus padres.
Una mayoría de los progenitores lo hizo para asistir a eventos sociales (Fiestas), informó a los medios de comunicación la directora de Niñez, Género, Beatriz Yapura.
POR ASISTIR A FIESTAS
“Prefieren ir a los acontecimientos sociales u otras actividades que cuidar a los niños. Es una característica entre estos casos, eso es lo que se ve”, agregó.
Revela que las edades de los padres van entre 28 y 30 años, que lo dejan en cualquier lugar u otro grupo se deshace de los niños dejándoles a su suerte y terminan en orfelinatos.
Por lo que se tipifican dos tipos de abandonos; el primero que los abandonan a su suerte de los bebes o niños y la otra no les dan comida o vestimenta y los dejan en cualquier sector de manera despiadada para ir a festejar o beber en la ciudad alteña. LA PAZ/SOCIAL/panbolivia.net