INEXTENSO.- La Fiscalía en La Paz manejada por el gobierno partidista y políticos del MAS determinó desestimar la denuncia, la misma que fue interpuesta por delitos de violencia hacia la mujer, tras el presunto hallazgo de una ‘cámara espía’ en celdas del penal de Chonchocoro.
Los ciudadanos paceños dicen que «era de esperar, ya que la justicia masista no da curspoa los juicios de los ciudadanos que piensan diferente. Es un peligro la fiscalía, ministerio de gobierno y la misma policia», afirma Juan Carlos G. Beltran vecino de Miraflores.
La información fue brinadad por el abogado Christopher Balcázar, defensa legal de Fátima Jordán, esposa del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
“De buenas a primeras desestimas la denuncia, entonces yo creo que ahí está un grave error de parte del Ministerio Público que solamente por ser un hecho de violencia debería de mínimamente realizar los primeros actos investigativos”, manifestó el jurista a los medios de comunicación.
La demanda fue presentada el pasado 1 de febrero, fue interpuesta en contra del director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura que orenó el empotre de la cámara en la pared de la celda del gobernador cruceño, entre otras personas, a quienes les responsabilizaron de los presuntos delitos de acoso sexual y violencia psicológica.
Según la denuncia de Jordán al haber hallado una ‘cámara espía’ en las celdas de su esposo, se vulneró su intimidad, ya que ella lo acompañaba. Mientras la ‘cámara espía’ quedó en posesión de la Policía. rc/bs/hj