#bolivia #lapazmaravillosa #desayunoescolar #COVID_19 #quedateencasa
Algunos grupos reaccionarios e irracionales padres de familia, pretenden se entregue en dinero del desayuno escolar, cuando la ley lo prohíbe, por cuanto el municipio paceño abaliza la forma de canalizar este servicio gratuito, quizás en la modalidad de entrega del Alimento Complementario Escolar, como las canastas para estudiantes, aunque el alcalde Luis Revilla aseguró que primero debe entrar en vigencia la ley nacional que modifica el uso de esos recursos.
La distribución del Alimento Complementario Escolar debe ser en las aulas y el gasto de recursos es específico, según la ley 622 que regula ese beneficio.
La modificación de la normativa está en la Asamblea Legislativa Plurinacional que busca con el anteproyecto destinar el dinero en canastas de alimentos o bonos.
“Previendo que eso va a ocurrir (aprobación de la ley), eventualmente en el curso de los siguientes días, ya estamos trabajando en una propuesta para que podamos efectivamente entregar, beneficiar a los estudiantes, sobre todo a sus familias con una canasta de alimentos o una medida similar”, explicó el burgomaestre.
Revilla mencionó que “no sería “fácil” distribuir las canastas de alimentos a más de 100.000 beneficiarios del municipio por el riesgo que conlleva la pandemia. “Estamos adelantando algunas acciones, estamos discutiendo posibilidades para que efectivamente esto se haga realidad una vez que se modifique la ley”, agregó la autoridad en la conferencia de prensa que dio en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.
Ya la semana pasada el burgomaestre expresó la disposición que existe para cambiar la modalidad de distribución del alimento escolar. Sin embargo, reiteró que hay condiciones, como la ley nacional que permita elaborar otra municipal.
A finales de agosto, autoridades ediles se reunieron con juntas escolares de padres de familia para explicarles el impedimento legal que existe para destinar los recursos del Alimento Complementario Escolar en otra modalidad de beneficio. Además, se informó que de los Bs 40 millones presupuestados este año para el desayuno escolar, la Comuna ya ejecutó Bs. 6 millones en los primeros meses de la gestión escolar. rc/md/amn (panbolivia.com) La Paz.