IN EXTENSO/LA PAZ.- Un operativo conjunto realizado entre la noche del sábado y las primeras horas de este domingo por personal del municipio y efectivos policiales, procedieron al desalojo de danzarines y poncheras luego de la entrada folclórica realizada en honor a la Virgen de la Asunción en la zona Villa Victoria del macrodistrito Max Paredes.
Tres personas que protagonizaban riñas y peleas fueron detenidas y remitidas a instancias policiales. El operativo concluyó con la habilitación de vías para la circulación vehicular por las avenidas Kollasuyo, República y calles adyacentes.
“Luego del paso de la última fraternidad, personal de la Guardia Municipal y de la Policía Boliviana procedió al desalojo de poncheras y espectadores para evitar que continúen consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública. Se hizo el desechado de bebidas preparadas artesanalmente y se decomisaron botellas vacías para impedir su rellenado con té y alcohol”. informó el director de Seguridad Ciudadana Julio Espinoza.
Agregó que “Nuestro trabajo preventivo inició en horas de la mañana del sábado con el control de inocuidad alimentaria y la fiscalización de tiendas de barrio y almacenes a lo largo del recorrido de la manifestación folclórica” señaló.
Según el reporte, funcionarios de la Intendencia Municipal decomisaron tapas de ollas en mal estado y entregaron citaciones a propietarios de actividades económicas que no contaban con licencia de funcionamiento. PAN Noticias/amun.