IN EXTENSO.- La comuna alteña apuesta por imponer el Plan Técnico de Ordenamiento Vial en la Ceja de El Alto, que implica el cambio de sentido en calles, modificación de los puntos de parada y la eliminación de estas en la avenida 6 de Marzo, el operativo comienza este lunes.
Son varios los alcaldes que pasaron por el municipio, intentaron ordenar la Ceja, principal embotellamientos de vehículos que provocan incluso asaltos, robos, agresiones y desenfreno en los bares que se convierten en cantina de mala muerte.
No es la primera vez y las varias veces fracasaron, debido a que los sindicalizados nunca cumplieron las normas y en esta nueva oportunidad los vecinos, comerciantes están más que conformes, que serán los más beneficiados.
Esta dicho que las paradas van a ser reubicadas en algunas calles, en la avenida 6 de Marzo ya no tiene que existir las paradas, porque genera congestionamiento vehicular en la ciudad de El Alto, tanto del servicio urbano como del intermunicipal.
El Plan Técnico de Ordenamiento Vial es generar fluidez en la Ceja donde a diario se genera una congestión de centenares de motorizados que se dirigen hacia diferentes distritos de El Alto y la ciudad de La Paz.
En la zona 12 de octubre, las avenidas Jorge Carrasco y Raúl Salmón, serán en dirección a la Ceja. La avenida Franco Valle será de salida hacia Ciudad Satélite.
Por su lado, las calles 1 y 2 mantendrán su sentido, mientras que la calle 3 de la zona 12 de Octubre será de ingreso a la avenida 6 de Marzo y con conexión por la calle 1 de villa Bolívar “A”, hacia la avenida Héroes del Kilómetro 7.
Junto a la Policía Boliviana, socializa el plan con transportistas y transeúntes de la avenida 6 de Marzo, para informarles sobre los cambios de rutas, habilitación de nuevas vías y accesos, nuevos puntos de pasajeros, entre otras medidas que serán activadas. Incluye nuevos semáforos, jardineras y señalización vial. rc/jl/md/panbolivia.net/El Alto.