#bolivia #lapazmaravillosa #deportes #municipal #mecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) abril 21 de 2021, La Paz.- Los servicios en las piscinas municipales Orkojahuira, Obrajes y el Palacio de Deportes Luis Lastra, volvieron a reactivarse desde ayer con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad específicas y el aforo al 50 por ciento. Esta secretaria de deportes fue la más deficiente en las gestiones del alcalde Luis Revilla.
Las medidas de bioseguridad que se aplican en las tres piscinas son el control de temperatura con termómetro digital, esterilización diaria de los espacios comunes, limpieza y desinfección periódica de cada área y pediluvios. Además, los usuarios deberán portar un kit personal con alcohol en gel, toallas desechables y barbijo de recambio.
Luego de dos meses volvieron a funcionar los espacios deportivos desde las 07.00 hasta las 18.00, de martes a domingo. El ingreso tiene un costo general de Bs 15. De manera obligatoria, todos los usuarios deben portar su gorra elástica, malla elástica, lentes y sandalias y los menores a 12 años de edad no pueden ingresar.
La secretaria de deportes de la comuna estuvo de “pantalla” durante las gestiones de Luis Revilla y los directores pasaron sin pena ni gloria, pues los resultados son pobrísimos, es el caso de la última encargada Janeth Ferrufino que estuvo de figuretti en las actividades nada beneficiosas para la ciudad. Niños y Jóvenes no tuvieron campeonatos, escuelas que son solo de nombre y otros que al margen de la pandemia fue un fracaso. (rc/bs/amn)