D´BOLEA/LA PAZ.- En el entrenador de la Selección Nacional, Oscar Villegas espera completar esta semana con los convocados del exterior y de esa manera dislocar a los jugadores en dos equipos; uno para jugar en Ecuador y el otro para con Paraguay por las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El seleccionado busca jugar en, bien en México, quizás en Estados Unidos o Canadá, después de 32 años de mirar el certamen por televisión. Pero antes debe asegurar los puntos ante Ecuador, el jueves 14 de este mes (20:00).
Paran el objetivo Jeyson Chura tuvo que ser desafectado por una lesión. Villegas convocó a Gabriel Sotomayor y Gustavo Mendoza, que pertenece a los registros de San Antonio de Bulo Bulo. Este domingo los futbolistas convocados continuarán su labor en la ciudad de La Paz.
PARAGUAY ESTA ASUSTADA
Paraguay que jugará con Bolivia, recibirá al bicampeón de América, Argentina, antes de visitar en el estadio Municipal de El Alto, ya que pretende exponer su juego y al parecer es el criterio su director técnico Gustavo Alfaro.
“Ahora en noviembre recibiremos al Campeón del Mundo, un equipo con una voraz vocación de triunfos, y luego subiremos hasta los 4.125 metros en Bolivia. Complejo y desafiante, como todo lo que pasó, como todo lo que vendrá.
“VENGA LO QUE VENGA”
Luis René Barbosa, defensor del club Aurora de los cochalas, se encuentra entusiasmo por haber sido convocado a la selección boliviana. Esta es la primera vez que el zaguero de 31 años es llamado por el nuevo seleccionador, Óscar Villegas, y está decidido a tener éxito.
“Ahora a preparar el partido que se viene. Son importantes los días que tenemos, más de 12 días, y vamos a encararlos de la mejor manera como siempre”, afirmó, reconociendo la magnitud del reto que representará Ecuador en Guayaquil.
Agregó “Sabemos que Ecuador es una selección muy dura, tiene jugadores de buen pie, y va a ser fundamental aprovechar estos días de preparación”, destacó Barbosa.
“RALDES EN LA CUERDA FLOJA”
El directorio de Oriente Petrolero, solicitó un informe detallado sobre los ingresos y egresos financieros, que desapaecen y provoca deudas a los jugadores, quienes trabajan sin salarios.
El requtiemiento viene en un momento crítico para Oriente, que ha enfrentado desafíos tanto en el ámbito deportivo como en la gestión económica.
La exigencia de rendición de cuentas plantea dudas sobre la administración de Raldes, quien ahora se encuentra en una posición complicada ante el directorio y los hinchas. D´bolea/Deportes PAN.