D´BOLEA/LA PAZ.- La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó este martes el sorteo para la fase de grupos de la CONMEBOL Sub-20 2025. En una ceremonia se conocieron los partidos para el campeonato que se llevará a cabo en Perú del 23 de enero al 16 de febrero de 2025.
Bolivia quedó en el Grupo B, donde deberá medirse ante rivales de gran calibre: Brasil, Colombia, Ecuador y Chile. En tanto, el Grupo A contará con los otros cinco equipos participantes, completando así los diez seleccionados que representan a las asociaciones miembro de la Conmebol.
SAN ANTONIO-WILSTER VA EL VIERNES
Evistas que crean conflictos sociales en el país con bloqueos de la impunidad de Evo Morales, afectan al normal desarrollo del torneo doméstico Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano y en tal razón de la fecha 21, el encuentro San Antonio-Wilstermann cambia de día, hora y escenario.
Inicialmente el encuentro estaba programado para que se dispute este jueves, desde las 15:00 horas en el estadio “Carlos Villegas” de Entre Ríos. Ahora se jugará el viernes 1 de noviembre de 2024, a las 19:00 horas., en el Estadio “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba”, según el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol.
COSTA PRETENDE SACAR DE CRISIS ECONOMICA A CLUBES
Ante la dura crisis económicas de varios clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa anuncia posibles soluciones para controlar esa tendencia negativa e incluso ante malos manejos de dineros que ingresan a los clubes que no pueden cubrir salarios de los futbolistas.
Según el dirigente de la FBF podrías mejorar la situación con la venta los derechos televisivos del fútbol boliviano entre los periodos de 2025 y 2028 para que la administración y transmisión de partidos nacionales pasen al ‘canal del fútbol boliviano’, que obviamente tomará su tiempo, no es una solución inmediata.
ORIENTE EN SU PEOR MOMENTO ECONOMICO
Oriente Petrolero tocó fondo en el manejo económico y ahora depende del dinero que paguen a los jugadores para mejorar los resultados, ya los demostraron de los pueden hacer su equipo, cuando se les paga, pues la muestra es la derrota con San Antonio de Cochabamba.
La pregunta es que Oriente Petrolero, siempre juega con estadio lleno en la ciudad de Santa y quizás tenga las mejores recaudaciones que otros equipos, al margen de los dineros que recibe de derechos de televisión, FBF, sponsor, pero extrañamente desaparece el dinero, pues la única explicación, es que los dirigentes se están avivando o alguna persona.
Joaquín Monasterio entrenador de Oriente es muy optimista al decir “Tengo fe; creo que se va a solucionar. Nosotros queremos trabajar y los jugadores también; ellos quieren entrenar. Sabemos que es muy importante conseguir un premio internacional; no será fácil, pero necesitamos estar al 100% para lograr ese objetivo”, pero sin sueldos no hay resultados. D´bolea/Deportes PAN.