D´BOLEA/LA PAZ.- La selección de jóvenes en proceso de ganar los partidos restante de local contra Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil asegurará clasificarse a la próxima Copa del Mundo del 2026, aunque el objetivo del cuerpo técnico es ir más lejos, ya que el proyecto es foguear y armar selecciones con jóvenes para el futuro.
El criterio es compartido por el jugador Marcelo Suárez, defenso “No pasa por mi cabeza el tema de la amarilla; si me toca jugar, lo haré de la mejor manera y si me sacan amarilla, lastimosamente me tocará descansar, pero daré el 100% en cada partido”, comentó este lunes.
Sobre Ecuador refirió que “Es un gran equipo; tiene jugadores muy potentes y fuertes. Es una selección dura y con muchos atributos físicos. Estamos analizando a detalle sus virtudes y debilidades”.
Terminó diciendo “Tenemos que ganar de local; esa es la mentalidad. Luego, en el llano ya demostramos que podemos jugar de igual a igual; hay un gran equipo”. D´bolea/Deportes PAN.
ESTADIO “SILES” EN REPARACION
La selección nacional de fútbol, dirigida por Óscar Villegas, no podrá utilizar el estadio “Hernando Siles” para sus entrenamientos para los partidos ante Ecuador y Paraguay por las eliminatorias, tras recibir la negativa del Servicio Departamental de Deportes, de La Paz, pese a la solicitud enviada para cumplir ocho prácticas en ese escenario. Cabe aclarar que el césped se encuentra en pleno proceso de rahabilitación.
La selección requería el Hernando Siles entre el 5 y 18 de noviembre para que la selección trabaje ahí. En la planificación de Villegas no entraba la negativa comprensible del principal escenario paceño ya que no pretende bajar de los 3.500 msnm en las prácticas para los partidos con Ecuador y Paraguay, por las fechas 11 y 12 de las eliminatorias, respectivamente.
Por tanto, la Federación ha comenzado a replantear la planificación inicial. De momento los únicos estadios a disposición para la selección nacional son el Titán de Villa Ingenio, en El Alto (4.150 msnm), y el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani (3.502 msnm).
COPA SIMÓN BOLÍVAR EN FASE DE CUARTOS DE FINAL
Los cuadros que aún se mantenían con vida como representantes de Cochabamba no pudieron sortear la primera fase eliminatoria de duelos directos y el departamento se quedo sin clubes en los cuartos de final.
En caso de Municipal Tiquipaya, no pudo en casa frente a Real Oruro que supo defender la ventaja obtenida en la ida.
Mientras que, Amanecer Vinto pagó la falta de compromiso de varios jugadores ausentes cayendo derrotados por 5 a 1 a manos de Petrolero de Yacuiba, (10 a 1 en el global).
Otros resultados, uno de los favoritos como lo es la U de Sucre dejó en el camino a Fatic de La Paz y se enfrentará a Petrolero en cuartos de final.
Real Oruro que dejó en el camino a Municipal Tiquipaya se medirá ahora con Deportivo Nueva Santa Cruz, que viene de eliminar a 3 de febrero.
En tanto, la otra llave tendrá los siguientes choques: ABB de La Paz vs Ciudad Nueva Santa Cruz y Alianza Beni, que eliminó a Real Potosí por penales, enfrentando a Oruro Royal.
BOLIVIANO DE 10 AÑOS GANA DOS MEDALLAS DE ORO
El joven talento logro dos medallas de oro por segundo año consecutivo en un Panamericano de kickboxing. Con apenas 10 años, ya logró varias medallas a nivel internacional. Josué volvió a brillar al llevarse dos preseas doradas y una de plata en la competencia avalada por la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO) , logrando y repetir lo del año pasado, donde en el Panamericano de Brasil, con apenas 9 años, se coronó con dos medallas de oro.
Este adolescente es entrenado por su padre, José María Castedo y forma parte del prestigioso equipo del reconocido Marcelo Salas y es una figura ascendente en el kick boxing a nivel mundial. Actualmente, está rankeado como el número 2 del mundo en su categoría. D´bolea/Deportes PAN. F: fbf