IN EXTENSO.- La Fiscalía de La Paz gestiona la declaratoria de rebeldía de Claudia C., identificada como testigo clave en el denominado “caso millonario coimas” en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, desapareció de manera sospechosa, luego de la imputación en su contra.
Como se conoce que la denuncia fue realizada a fines de enero, ante cobros ilegales por adjudicación de obras en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
“Estamos tramitando la declaratoria de rebeldía, eso significa que el Ministerio Público la buscó, generó una investigación y al no estar presente, se la imputó y, por ende, se está solicitando que se declare rebelde hasta que ella pueda venir y prestar la declaración”, dijo William Alave, fiscal paceño en rueda de prensa.
Fue Claudia C., exfuncionaria de este ministerio, quien denunció que en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua se hacían cobros de coimas millonarias para la adjudicación de obras y sobre el tema existe fuertes evidencias de los cobros por parte del ex ministro Juan Santos que en cuestión de meses se volvió millonario y el dinero manejó por terceras personas para quedar limpio él.
La exfuncionaria entregó al Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción y Trasparencia documentos que mostraban el ilícito cometido por el exministro del MAS. rc/bs/md/hj