INEXTENSO.- Un grupo de desconocidos destruyó una de las puertas metálicas del depósito de arena fina, gruesa y piedra cortada, espacio municipal que está ubicado en cercanías del Cementerio Jardín.
“No tenemos aún un inventario sobre el material que guardamos en ese deposito por lo complicado de cuantificar ya que se trata de arena fina, gruesa y piedra cortada lo que se guarda en este lugar”, dijo el abogado de la SMGIR, Javier Parisaca, quién informó que ese trabajo será realizado este lunes para determinar si hubo sustracción o no de áridos por desconocidos.
El depósito de la SMGIR está ubicado en cercanías del Cementerio Jardín, antes de llegar a la Av. Francisco Bedregal (Playón Verde), lugar donde se guarda material árido entre arena, fina, gruesa y piedra cortada para trabajos que encara la comuna paceña.
Informó que a las 08:30 del sábado el personal del SMGIR constató que una de las puertas metálicas estaba rota y sostenida únicamente por la llave. “Después de contar con el inventario, si corresponde, se hará la denuncia formal ante las instancias que corresponde a fin de sancionar e identificar a los responsables”, dijo.
También afirmó que, de acuerdo con denuncias de algunos vecinos, un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en proximidades de los depósitos de áridos de SMGIR. “Vecinos del lugar mencionaron extraoficialmente que un grupo de personas habrían consumido bebidas alcohólicas por el sector en un vehículo y que no se descarta que este habría impactado con la puerta principal de entrada y ese sería el motivo del destrozo”, dijo.
(panbolivia.net/WordPress) 5/9/22, La Paz.
rc/bs/amn/md