INEXTENSO.- El gobierno de Luis Arce, permite la injerencia política de los jerarcas de Cuba en asuntos internos de Bolivia y el presidente se somete a las instrucciones de los “metiches” cubanos que tienen sometidos durante años a sus habitantes con la dictadura “castrista”, dijo el diputado Enrique Urquidi de Comunidad Ciudadana.
El legislador precisó que Arce viajó a Cuba para recibir instrucciones políticas junto al cocalero y fraude Evo Morales “Sin tiene problemas de división en el MAS, que solucionen sus problemas internos y no recurran a los cubanos que nada tiene que ver en el país” dijo hace poco en una declaración en la emisora Panamericana.
¡Es una vergüenza! La actitud de Arce que esta sometido al criterio de los jerarcas ricos cubanos que manejan a su pueblo y en la miseria extrema y les meten ideologías para que unos cuantos vivan bien y el resto es escapándose de Cuba. Hace un equipo de fútbol de jóvenes de selección decidieron no retornar a su país, debido a que no tienen libertad ni económica y menos social, sostiene el ciudadanos y economista Simón D. Verastegui junto a Julio S. Primo.
Agregan al igual que Urquidi, que el gobierno vaya consejos a los jerarcas “ricos” cubanos para manejar el gobierno boliviano “Cuba es un problema con su política trasnochada y Bolivia no tiene ningún beneficio para los bolivianos y peor con su ideología de sometimiento dictatorialmente a su pueblo. Siempre este de “matichi” en los gobiernos sudamericanos y perjudican al desarrollo de los países” sostienen. rc/bs/hj