#bolivia #lapazmaravillosa #abortos #plastaforma #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) mayo 28 de 2021, La Paz.- La Plataforma ciudadana por la Vida y la Familia, denuncia y rechaza los infanticidios mediante un manifiesto público, donde que cuestionan las decisiones del gobierno actual y de algunas organizaciones que aparentemente promueven el hecho.
El documento al texto dice “derecho a decidir que promueven organizaciones bolivianas que son serviles a otras (pese a los repetitivos discursos del gobierno de descolonización y antiimperialismo) han invadido nuestro país con ideologías foráneas haciéndonos creer que están ayudando a las mujeres y lamentablemente están dando instrucciones en nuestro propio territorio a cambio de intercambios económicos con grandes sumas de financiamiento destinados a inflar bolsillos de quienes se prestan a este tipo de imposiciones que tienen que ver con políticas de control poblacional especialmente a través de la legalización del aborto”.
Agregan que matar al inocente y destruir la vida de adolescentes vulnerables y confundidas, con el pretexto de interrupción legal del embarazo (ILE); es bajo esta figura que se están cometiendo iniquidades. Es el caso del bebé de casi 32 semanas de gestación (Muyupampa – Sucre 16/05/2021) que fue vilmente asesinado al ser extraído de forma criminal del seno que lo cobijaba.
Sacaron viva a la criatura y no quedando contentos con eso, lo asesinaron con su omisión de atención, es decir, lo dejaron morir. Durante cinco días y cinco noches el pequeño agonizó clamando ayuda por sobrevivir frente a la indiferencia del personal médico y de quiénes habrían jurado defender sus derechos (defensor de la niñez, defensor del pueblo) lo dejaron solo, en la fría sala de hospital ante la presencia de sus verdugos, ¡cuánta insensibilidad! Allí olvidado, creyendo que ya está muerto lo desecharon en el fondo de la oscuridad: ¿Dónde está su cuerpo? ¿Qué hicieron con él? ¿Qué destino le dan a cada uno de aquellos inocentes condenados a una muerte cruel por un crimen ajeno? ¿Qué ocurrió con la joven mamá, cuál es su destino después de esta agresión? Como se ha demostrado, en los casos de violación, es el mismo violador el más beneficiado con el aborto y por lo tanto lo promueve y lo defiende y se vuelve a llevar a su víctima al techo donde abusó de ella.
En Bolivia hoy a la cabeza de la Defensoría del pueblo y las Defensorías de la niñez y adolescencia, denunciamos que se promueve una cadena de “sicariatos” de muerte a sangre fría, buscando médicos sin conciencia en los hospitales públicos que administra el gobierno, los municipios y personas particulares, donde sin reparos de ninguna clase asestan el golpe de muerte.
No podemos quedar en silencio, alzamos la voz para que NO se sigan cometiendo estos infanticidios a vista y paciencia de las autoridades de gobierno, yendo en contra de leyes que rigen nuestro país como la CPE, el Código Penal, El código de las Familias, el Código del Niño (a) adolescente y todas las leyes y tratados que involucran directamente los Derechos Humanos.
Rechazamos la insensibilidad los hechos y la indiferencia de los medios de comunicación que no dan estas noticias y a veces al calor del amarillismo, las dan, sin realizar mayores investigaciones ni seguimiento. (rc/bs)